Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Mónica García e Isabel Díaz AyusoPaula Andrade

Ola de calor

Mónica García echa la culpa de la asfixiante ola de calor a Díaz Ayuso

La asfixiante ola de calor que asola a Madrid y a gran parte de España estos días tiene para Mónica García, líder de la oposición en la Asamblea regional, una gran culpable: Isabel Díaz Ayuso.
Iñigo Errejón, número 1 de Más País, hacía su propia campaña en Twitter: «Si las olas de calor se multiplican y en cada una se bate récords de temperaturas, quizás no es «el verano», sino la crisis climática». Mientras, su sucursal madrileña señalaba directamente a la presidenta del PP en la CAM.
Desde Más Madrid han acusado a su Gobierno de «negacionismo» del cambio climático y de poner en riesgo «la salud y el futuro de los madrileños».

Negacionismo y cambio climático

«El negacionismo del PP pone en riesgo nuestra salud y nuestro futuro. Lo que necesitamos no es eliminar la crisis climática de los libros de texto, sino un compromiso valiente para eliminar la crisis climática de nuestras vidas y mitigar sus efectos. Es urgente medidas que nos protejan ante estos episodios y que garanticen la salud del alumnado y docentes», declaró María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid.
La izquierda política lleva tiempo vinculando este tipo de olas de calor o de extremos meteorológicos al cambio climático, una teoría que no todos apoyan.
De momento, una Depresión Aislada en Niveles Altos, más conocida como DANA, que se está gestando en el entorno de las islas Azores podrá conseguir una bajada de temperaturas a partir del sábado, cuando está previsto que se desplace hasta la península ibérica, aunque «se mantiene la incertidumbre» pues «es difícil predecir el movimiento».
Desde el sábado 11 de junio España está inmersa en una ola de calor nada habitual para estas fechas, ha explicado el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.