Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ecologistas a favor de la energía nuclear en la sede británica de Greenpeace

Ecologistas a favor de la energía nuclear en la sede británica de Greenpeace@emergencyreact

Ecologistas a favor de la energía nuclear llenan de carbón una sede de Greenpeace: «Se oponen al consenso científico»

A pesar de que nadie de Greenpeace Reino Unido salió a hablar con ellos, las dos asociaciones ecologistas han podido charlar en Twitter

Un grupo de ecologistas que defienden la energía nuclear se ha desplazado a la puerta de la sede británica de Greenpeace y han llevado a cabo una acción al más puro estilo de los verdes. Emergency Reactor es una asociación que quiere luchar contra el cambio climático, pero a diferencia de la famosa organización defienden el uso de energía nuclear. «¿Por qué se oponen al consenso científico?», se preguntan sobre Greenpeace.
Siguiendo el modus operandi de Greenpeace, los de Emergency Reactor han escenificado sus diferencias llenando de carbón la entrada de la sede británica. Su intención era grabar un encuentro con alguno de los trabajadores de Greenpeace, pero nadie se ha dignado a conversar con ellos. Es decir, han hecho lo mismo que ellos critican cuando llevan a cabo acciones semejantes en petroleros, sedes gubernamentales o empresas privadas: obviar su presencia. Aunque con una diferencia, las acciones de Greenpeace suelen acaparar una mayor atención mediática.
Vestidos de deshollinadores y tarareando la famosa canción de Mary Poppins, al menos cuatro personas han levantado carteles en defensa de la nuclear. Según defienden, el espectro científico ha llegado al consenso de la necesidad de la energía atómica para eliminar el carbón como combustible. Pero desde Greenpeace no están de acuerdo con esa tesis.
Activistas de Emergency reactor defienden la energía nuclear frente a la sede británica de Greenpeace

Activistas de Emergency reactor defienden la energía nuclear frente a la sede británica de Greenpeace

En un resumen de tres vídeos se puede ver el fracaso de los activistas al no lograr una interlocución con sus parientes ideológicos cercanos. Uno de los trabajadores de Greenpeace, según explican en uno de sus vídeos, les prometió que saldría después a conversar con ellos: «Spoiler, no lo hizo», dice la publicación en twitter.
Finalmente, el perfil oficial de Greenpeace respondió a la publicación: «Si bien tenemos una opinión diferente sobre la energía nuclear, nos complacería concertar una llamada telefónica con usted si eso fuera de su interés». Desde la famosa organización verde argumentaron que «algunos compañeros salieron a conversar, pero ya os habíais ido». A lo que, desde Emergency Reactor respondieron: «Sí, logramos agarrar a una persona al final, pero ella no sabía que sois antinuclear».
Comentarios
tracking