Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Greta Thunberg es llevada en volandas entre varios agentes tras su detención

Greta Thunberg es llevada en volandas entre varios agentes tras su detenciónAFP

Greta Thunberg, detenida en Alemania durante una protesta contra una mina

La joven activista se había unido este fin de semana a los manifestantes acampados cerca de la localidad de Lützerath

La activista medioambiental Greta Thunberg ha sido detenida este martes por la Policía alemana durante las protestas contra la demolición de la aldea de Lützerath, en el oeste del país, para la ampliación de una mina de carbón.
Thunberg, icono mundial del ecologismo, se había unido el fin de semana a los cientos de manifestantes acampados en las proximidades de la localidad. Allí, los contestarios resistían estos días el desalojo de la Policía, con algunos heridos por enfrentamientos entre ambos bandos. En el mediodía de este lunes, no obstante, las dos últimas personas atrincheradas habían abandonado ya la zanja en la que permanecían parapetados para dificultar su desahucio.
Sin embargo, Thunberg estaba entre el grupo de activistas que este martes se adentraron en la zona de la mina de Garzweiler y que fueron desalojados del lugar, según informaciones de la televisión pública regional WDR.
La policía justificó ese desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso, por lo que se procedió a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta. Según ese medio, tanto a Thunberg como al resto de activistas se les transportó unos 50 metros fuera del lugar y se procedió a controlar sus documentos de identidad.
Comentarios
tracking