Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Greta Thunberg

Greta ThunbergAFP

Medio ambiente

Greta Thunberg considera que la crisis climática se debe al liderazgo de «hombres heterosexuales»

La activista sueca aporta sus contribuciones a un ensayo que ha sido editado con el nombre de 'The Climate Book'

Greta Thunberg vuelve a la carga. La activista ha editado The Climate Book, un libro que recoge 90 ensayos breves de unos cien autores donde ella participa con 18 textos.
Entre sus contribuciones, la sueca analiza la crisis medioambiental desde su particular punto de vista, concluyendo quienes son sus verdaderos culpables: el capitalismo, la industrialización y los «hombres cis heterosexuales, blancos, de mediana edad, que han crecido en un entorno privilegiado» y dirigen el mundo, dice Thunberg. «Son personas terriblemente inadecuadas» para gestionar la crisis ambiental, añade en la obra, según recoge Libertad Digital.
The Climate Book se divide en cinco partes: 'Cómo funciona el clima', 'Cómo está cambiando nuestro planeta', 'Cómo nos afecta', 'Qué hemos hecho al respecto' y 'Qué debemos hacer ahora'. Los textos parecen ser una especie de Biblia contra el capitalismo: «Dejar al consumismo capitalista y a la economía de mercado como los administradores dominantes de la única civilización conocida en el universo probablemente parece haber sido una idea terrible»
Comentarios
tracking