Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Personas limpian y colocan flores como preparativo del Día de Todos los Santos

Personas limpian y colocan flores como preparativo del Día de Todos los SantosEFE

¿Qué tiempo hará el Día de Todos los Santos?

En las últimas horas de este miércoles festivo irrumpirá en la Península la borrasca Ciarán, que traerá lluvia y vientos huracanados

Este 1 de noviembre celebramos, como cada año, el Día de Todos los Santos. Una jornada en la que es tradicional acudir a los cementerios para honrar a los muertos y cuidar y engalanar sus tumbas con flores.
Por ello, muchas personas miran también al cielo para saber si la lluvia aguará este día de recuerdo y conmemoración a familiares y amigos que ya no están entre nosotros. El tiempo inestable de los últimos días, sin embargo, hace presagiar que el buen tiempo no será el protagonista de este Día de Todos los Santos.
De hecho, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles llegará una nueva borrasca atlántica, que afectará al cuadrante noroeste peninsular con chubascos fuertes y rachas de viento muy fuertes, pero su impacto no será significativo en el resto del territorio.
Y será precisamente a últimas horas del miércoles festivo cuando se comenzarán a sentir los efectos de la borrasca Ciarán. Irrumpirá por el noroeste peninsular, donde se espera que deje chubascos fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta en Galicia, el área Cantábrica y los Pirineos occidentales. Las precipitaciones se irían extendiendo a lo largo del día al resto de la Península y Baleares, aunque con menor intensidad.
Los vientos del suroeste asociados a Ciarán soplarán con fuerza en la costa gallega y en las montañas del centro y norte de la península y dejarán rachas huracanadas, es decir, superiores a 120 km/h, en cotas altas de la cordillera cantábrica.
El jueves, «una jornada de tiempo más adverso», se prevén también lluvias generalizadas, más fuertes y persistentes en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, y, por el contrario, más débiles en el área mediterránea, sin alcanzar el sureste, aunque sí que podría haber algunos chubascos en Baleares.
Comentarios
tracking