Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Varias personas disfrutan tomando el sol en la playa de la Malagueta

Varias personas disfrutan tomando el sol en la playa de la MalaguetaEuropa Press

Málaga roza los 30 grados en diciembre y bate récord de temperatura

Se bate con ello la marca de hace justo 25 años en Málaga-Aeropuerto (24,6 ºC) en medio de unas jornadas con valores inusuales para la época

La provincia de Málaga vuelve a batir récord de temperatura, pero esta vez lo hace en diciembre. Así, este martes, día 12, Málaga ha rozado los 30 grados, propiciados por la masa cálida y el terral.
Así, el Centro Meteorológico de Málaga ha registrado a las 14:20 horas los 29,9 grados, mientras que en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol se superaban también los 29 y el termómetro se situaba en los 29,4 ºC.
Además, los 29,9 grados es la temperatura más alta registrada este martes, según los datos registrados hasta las 16:42 horas, seguidos de los 29,7 grados en Fuente Álamo de Murcia y los 29,6 de Totana.
Precisamente, de este nuevo récord histórico daba cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, en un mensaje en su cuenta en X en el que apuntaba que se habían registrado en torno a 26 grados centígrados en el entorno metropolitano de Málaga capital.
Así, ya se había batido «el récord de hace hoy justo 25 años en Málaga-Aeropuerto (24,6 ºC), y veremos en dónde queda el nuevo récord», precisando que «la masa tan cálida de partida y el terral lo han propiciado».
Estas temperaturas inusuales en esta época del año han propiciado que muchos turistas disfrutaran del sol en la playa, e, incluso, de algún baño en una jornada en la que las terrazas también han se ha podido ver un buen ambiente.
Comentarios
tracking