Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Dos personas observan el mar con olas por el temporal, en la playa de A Lanzada

Dos personas observan el mar con olas por el temporal, en la playa de A LanzadaEuropa Press

Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, en aviso amarillo por olas o lluvias

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte, sistemas Central, Ibérico y Béticos y aumentarán en litoral sudeste

El tiempo revuelto vuelve a protagonizar estos días de diciembre, aunque no en todo el territorio. Los fenómenos costeros o las lluvias pondrán este martes en aviso amarillo al Principado de Asturias, Cantabria, las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra y la provincia vasca de Vizcaya, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, La Coruña estará en aviso amarillo por lluvias y olas, Lugo por olas y Pontevedra por lluvias, mientras que, en el País Vasco, Vizcaya estará en aviso amarillo por olas. Además, los fenómenos costeros tendrán este martes en aviso amarillo al Principado de Asturias y Cantabria.
En la Península entrará un frente atlántico por Galicia, con aumento de nubosidad y precipitaciones desplazándose hacia el sureste afectando a la mitad noroeste peninsular. Se esperan algo más abundantes en Galicia, área cantábrica, zonas de la meseta Norte y Pirineo occidental, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. En el resto de la mitad noroeste serán más débiles y dispersas.
La nubosidad podrá alcanzar al resto de la vertiente atlántica. En el resto de la Península y los archipiélagos intervalos de nubes altas.
Este martes hay probabilidad de calimas en Canarias, así como nieblas matinales en amplias zonas de montaña del norte y centro, de la Meseta, oeste de Andalucía y depresiones del interior de Cataluña. También son probables nieblas costeras en litorales sudeste y Baleares.
Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte, sistemas Central, Ibérico y Béticos y aumentarán en litoral sudeste. Las mínimas tienden a descender en el tercio noroeste, Penibético y Canarias, y a aumentar en el resto de la mitad sur. Las heladas se limitarán a cotas altas de Pirineos.
En cuanto al viento, soplarán de componente oeste y sur rolando a oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica y en la Ibérica norte. En Canarias soplarán vientos del sudeste.
Comentarios
tracking