Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

El químico de la Universidad San Pablo CEU, Javier Pérez Castells

El químico de la Universidad San Pablo CEU, Javier Pérez Castells

La geotermia somera como nueva forma de producir energía, por Pérez Castells

El profesor se centra en cómo se extrae esta energía así como en su aplicación

El químico de la Universidad San Pablo CEU, Javier Pérez Castells, regresa una semana más al espacio de ciencia de El Debate. En las próximas entregas, Castells tiene preparado para sus seguidores vídeos en donde trata temas como las cotorras argentinas, la relación entre la longevidad y el peso, la muerte y los transplantes, entre otros.
En el capítulo de hoy, el profesor se centra en la geotermia somera, una nueva manera de producir energía. También recibe el nombre de geotermia de poca profundidad. Permite sacar calor o frío se zonas que estén a unos 200 metros de profundidad. El objetivo principal tras extraer esta energía puede ser tanto para calentar como para enfriar los hogares ya sea en verano o en invierno.
Si desean leer más artículos relacionados como este tema en El Debate, pueden acceder a nuestra sección destinada especialmente a la Ciencia. Aunque, si prefieren ampliar sus conocimientos en el campo de la medicina, tienen al Decano de la Universidad San Pablo CEU, Tomás Chivato, para saber más sobre la Salud y el Bienestar.
Comentarios
tracking