Ríos Piedra y Mesa
La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de crecidas súbitas «importantes» en el norte de Aragón
La provincia de Huesca y la Ribera del Ebro de Zaragoza están en aviso amarillo por lluvias que acumularán al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de crecidas súbitas «importantes» en barrancos y afluentes con una cuenca vertiente muy pequeña en el norte de Aragón ante la previsión de episodios de lluvias intensas de los que ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, como consecuencia de estos avisos amarillos por lluvias intensas de, al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora durante la tarde de este viernes, 9 de mayo, la CHE ha alertado de posibles crecidas en el norte de la comunidad autónoma.
Por otro lado, desde la CHE se recomienda a los ciudadanos permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología 'www.aemet.es' y en el SAIH Ebro 'www.saihebro.com', además de seguir «siempre» las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.
Lluvias y tormentas ponen este viernes en aviso a siete provincias en un día en el que las cuatro provincias gallegas estarán en riesgo por precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm en una hora que llegarán a 50 mm en el caso de Mallorca, que se encuentra en alerta naranja según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tanto la provincia de Huesca como la Ribera del Ebro de Zaragoza están en aviso amarillo por tormentas, con probabilidad de granizo, y lluvias de hasta 15 mm en una hora.
El panorama irá a peor este sábado. El centro de Navarra, las Cinco Villas de Zaragoza, la Ribera del Ebro de La Rioja y la Serranía de Cuenca se encuentran en aviso naranja por lluvias y tormentas. Por otro lado, las provincias vascas, Huesca, Palencia, Valladolid, Burgos, la meseta de Segovia, Soria, la Ibérica zaragozana, Guadalajara, la serranía de Cuenca, Albacete y el noroeste de Murcia se mantendrán en aviso amarillo, también debido a las lluvias y las tormentas.