Acumulado de precipitación previsto por el modelo europeo hasta la medianoche de este 12 de octubre
La Aemet detalla cuáles serán las zonas que seguirán en riesgo por lluvias intensas este domingo
La situación de inestabilidad provocada por la dana Alice continuará este domingo con lluvias que se irán desplazando hacia el área mediterránea norte, aunque se prevé que irá disminuyendo gradualmente su intensidad pero aún dejará precipitaciones, con chubascos y tormentas, en litorales y prelitorales de la Comunidad Valenciana y Cataluña, así como en Baleares.
De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, incluso muy fuertes en Tarragona y Castellón.
En el centro este peninsular estará nuboso y en el resto podrá registrarse algún chubasco o tormenta ocasional en zonas de montaña del centro y tercio oriental, con alguna precipitación débil en el Estrecho.
Se registrarán probables bancos de niebla matinales en interiores del este y sudeste peninsulares, así como brumas en el Estrecho y Melilla; habrá polvo en suspensión en Alborán y tercios sur y sudeste.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico, Baleares y cuadrante sudeste peninsular, con descensos en Cataluña y pocos cambios en el resto; las mínimas en general ascenderán en el centro, mitad norte y Alborán y sufrirán pocos cambios en el resto. Podrá registrarse alguna helada débil en cumbres pirenaicas.
Soplarán vientos de componente este en la península y Baleares, en general moderados en litorales e interior sur, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales sudeste peninsular, Alborán y Estrecho, especialmente en el litoral almeriense. Serán flojos en general en el resto y habrá alisio moderado en Canarias.