La Guardia Civil junto al fallecido
Localizan en Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Se le hará la autopsia para determinar el motivo del fallecimiento, y hará gestiones para la total identificación del cuerpo
La Guardia Civil ha localizado este domingo un cadáver en una playa de Melilla arrastrado por el fuerte temporal de levante que azota en la ciudad autónoma.
Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de un varón cuya edad no se ha podido precisar por el mal estado en el que se encuentra el cuerpo tras llevar mucho tiempo en el mar.
El fuerte oleaje ha arrastrado el cadáver hasta la playa de San Lorenzo, en Melilla, muy cerca del puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde la Guardia Civil lo ha localizado a primera hora de este domingo.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha tenido conocimiento del hallazgo del cadáver a las 8:24 horas y, una vez activado el personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, sus integrantes han comunicado el hecho al juez de guardia y al médico forense.
Tras la inspección forense in situ, solo se pudo constatar que se trataba de un varón debido a su avanzado estado de descomposición, ya que no portaba ningún tipo de documentación.
A las 9:45 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver y su traslado al instituto de medicina legal de la ciudad por el servicio funerario.
La Guardia Civil instruye diligencias policiales para el esclarecimiento de los hechos y la plena identificación del cadáver, al que se le hará la autopsia para determinar el motivo del fallecimiento, y hará gestiones para la total identificación del cuerpo.
Melilla es una de las regiones que se están viendo afectadas por la borrasca Emilia, que este sábado obligó a activar el aviso amarillo por vientos del este de hasta 60 km/h y olas de tres metros hasta la madrugada de este domingo.