Nieve en Navacerrada durante la temporada de esquí
Ingrid, la nueva borrasca de alto impacto que traerá nieve, oleaje y lluvias
Afectará a gran parte del territorio nacional tras el paso de la borrasca Harry, que desde el lunes ha golpeado el área mediterránea con lluvias torrenciales
Una borrasca de gran impacto, bautizada como Ingrid, llegará al país a partir del viernes y provocará un episodio de fuerte temporal, con un intenso oleaje, rachas de viento muy fuertes, lluvias copiosas y nevadas en cotas bajas en amplias zonas de la Península.
Según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de la red social X, el sistema ha sido nombrado por los servicios meteorológicos portugueses. La Aemet recomienda a la ciudadanía mantenerse informada consultando los avisos y alertas disponibles en su página web y en sus aplicaciones móviles.
Ingrid afectará a gran parte del territorio nacional, tras el paso de la borrasca Harry, también de alto impacto, que desde el lunes ha golpeado el área mediterránea con lluvias torrenciales que han causado importantes inundaciones, especialmente en Girona, además de fuertes vientos, intenso oleaje y nevadas en zonas del interior.
Para este miércoles se espera que la inestabilidad continúe en la península y en Baleares, con la borrasca Harry dejando precipitaciones en el archipiélago y en la fachada oriental peninsular, que podrán ser abundantes en el cabo de la Nao, en la Comunidad Valenciana, aunque el temporal tenderá a alejarse progresivamente por el Mediterráneo.
En cambio, las precipitaciones persistentes y localmente intensas se concentrarán en el oeste del país. Galicia permanece en alerta roja por riesgo extraordinario en el litoral de A Coruña, donde se prevén olas de hasta nueve metros, y también se esperan lluvias intensas en distintas zonas de Cádiz.