Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg

El presidente de Facebook, Mark ZuckerbergGTRES

Redes sociales

Facebook descarta la teoría Anonymous y recupera terreno en Wall Street

La compañía presidida por Mark Zukerberg niega un sabotaje y apunta a un cambio de configuración defectuoso con el que no se habrían filtrado datos 

Facebook recupera terreno en bolsa, hasta los 333 dólares por acción, después de caer el lunes por debajo de los 325 dólares tras el colapso de sus redes sociales.  
El gigante tecnológico está todavía a 10 dólares de regresar a los números que registraba hace una semana en el Nasdaq, cuando cotizaba por encima de los 340 dólares.
El varapalo económico no solo se ha notado en Wall Street, sino que, según la revista Fortune, el patrimonio personal del presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, se redujo en casi 6.000 millones de dólares con respecto al día anterior, situándose en algo menos de 117.000 millones de dólares.
Las tres plataformas sociales de la compañía Facebook estuvieron seis horas sin servicio este lunes, afectando a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.
El gigante tecnológico ha descartado que la caída se haya producido por un sabotaje o cualquier tipo de ataque.
Este martes, el grupo de hackers Anonymous reivindicaba el colapso en un mensaje en la red social Twitter, en el que afirmaba que Facebook, Instagram y Whatsapp habían sido «destruidas»
Facebook, sin embargo, ha señalado que todo se ha debido  a un cambio en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía.
Los fallos con las tres redes sociales empezaron a notarse en torno a las 17.30 horas de este lunes (horario de España peninsular), como recogió el portal DownDetector. Su incidencia fue global, e impidió a los usuarios acceder a las plataformas (ni a través de la app ni de la web) y enviar mensajes en el caso de WhatsApp.
El servicio de las tres redes sociales comenzó a recuperarse en torno a la medianoche, seis horas después de que se detectaran los problemas de conexión, debido a «un cambio de configuración defectuoso».
En concreto, la caída del servicio se debió a cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos de la compañía, que interrumpió el tráfico. Esto «tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios», explica el vicepresidente de Infraestructura, Santosh Janardhan, en el blog de Ingeniería de Facebook.
El directivo asegura, además, que no hay evidencia de que a consecuencia de esta caída se hayan visto afectados los datos de los usuarios.
Comentarios
tracking