Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pablo Iglesias se declaró usuario fiel de Telegram

Pablo Iglesias se declaró usuario fiel de TelegramEFE

Redes Sociales

Iglesias vive en Telegram, la red social donde desató sus pasiones más bajas

Sus conversaciones subidas de todo con Monedero en esta red social acabaron en los tribunales

La noche en la que Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídas durante horas, Pablo Iglesias hizo su habitual aparición en la Cadena SER para comentar la actualidad política. El exlíder de Podemos bromeó sobre la autoría de Anonymous y confirmó que «Yo vivo en Telegram». A este comentario añadió un punto más de provocación cuando preguntó si «¿Todavía hay gente que utiliza WhatsApp?».
No es un secreto que Pablo Iglesias se mueve más y mejor en esta red social que en WhatsApp. Telegram se ha convertido en un sistema de chats donde se agitan muchas personalidades y partidos políticos con cierta intimidad y cercanía con sus seguidores. Tecnológicamente permite mucho más que la filial de Facebook y en sus chats hay más gente. 
Las descargas de Telegram se han disparado en el último año y medio con más de 200 millones, pero no no significa que la gente se haya cambiado de sistema de mensajería. En España el nivel de penetración de WhatsApp supera el 64%. Y eso que el mismo día de la caída Telegram sumó 70 millones de usuarios en todo el mundo. 

La frase «La azotaría hasta que sangrase» sobre la periodista Mariló Montero causó mucho revuelo en 2016

Iglesias disfruta de Telegram porque, se supone, que sus sistemas son más seguros y no ha sufrido caídas tan desastrosas como la última de Facebook y sus satélites sociales. 
En 2016 el Telegram de Pablo Iglesias fue pirateado y salieron a la luz conversaciones personales que acabaron en los juzgados. La frase «La azotaría hasta que sangrase» sobre la periodista Mariló Montero causó mucho revuelo. Más desagradable fue la conversación con Juan Carlos Monedero en la que desvarió con una respuesta fuera de tono: «No me gustan los niños, ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas ni que franquistas asquerosos me digan ole tus cojones. Y con la política de mayorías me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías…. No me la pone dura (…) Soy un marxista algo perverso convertido en un psicópata»
Telegram estuvo detrás del 15M en Madrid, de las manifestaciones que rodearon el Congreso de los Diputados en 2012 y en la estrategia de movilización de los CDR en Cataluña
Comentarios
tracking