Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Hiroshi Ono

Hiroshi Ono, conocido como Mr. Dotman, diseñador de los gráficos de Pac-Man

Muere Hiroshi Ono (Mr Dotman), creador del logo y los gráficos de Pac-Man

La mayoría de los juegos de arcade clásicos de Namco fueron influenciados por Ono de alguna manera

El japonés Hiroshi Ono, famoso por diseñar los gráficos y el logotipo del videojuego Pac-Man original, ha fallecido a los 64 años. «Hiroshi Ono luchaba por recuperarse de su enfermedad, pero falleció el 16 de octubre», ha informado la cuenta de Twitter sobre el desarrollador. 
Ono, conocido como Mr. Dotman en referencia a sus icónicos diseños basados en píxeles grandes, se hizo popular trabajando para Namco desde 1979. Fue allí donde creó los gráficos y el logo de Pac-Man, así como otros videojuegos como Galaga y Dig Dug.
Varias personalidades del sector del videojuego han dado su pésame en redes sociales y han recordado su obra. Ha sido el caso de Yuzo Koshiro, compositor de la saga Streets of Rage, o Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken.
Los fans de Ono recaudaron recientemente fondos en Japón para crear un documental sobre su vida. El proyecto describe a Ono como «un diseñador de pixeles legendario» y destaca su contribución a «la edad de oro de los videojuegos en la década de 1980».
Comentarios
tracking