Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Instagram

Atrás queda la época en la que Instagram era solo una app para subir fotos cuadradas

Instagram alarga la duración de sus 'stories'

La app de fotos quiere comerle terreno a TikTok y darle más protagonismo a las herramientas que tiene para crear vídeos

Como parte de su apuesta por dar más protagonismo a los vídeos, Instagram está probando dos nuevas opciones con las que pretende maximizar la participación de los usuarios. A través de ellas, los usuarios deberían comenzar a tener más conciencia sobre las diversas herramientas de vídeo que ofrecen. O al menos esa es la intención de Instagram que cada vez se aleja más de sus orígenes de red social en la que únicamente se subían fotos cuadradas. 
En primer lugar, la duración de los stories aumentaría hasta un minuto, mientras que los vídeos ya no se cortarían en trozos más pequeños. De este modo, se podría subir un reels completo a los stories. 
En segundo lugar, Instagram trabaja para dar más visibilidad a los reels. Su idea es que cuando se compartan en los stories, aparezca un aviso para que el usuario pudiese pinchar y fuese redirigido a la pieza completa.
El director de Instagram, Adam Mosseri, señaló en enero que estaban trabajando para consolidar sus opciones de vídeo con vistas a agilizar la creación y el proceso de los contenidos.
«Queremos simplificar y consolidar ideas porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad», comentó el empresario israelí por aquel entonces.
La plataforma de vídeo TikTok se ha alzado como un duro competidor para Instagram que busca cómo adaptarse a los nuevos escenarios. Si Instagram sigue adelante con su idea de sacarle más partido a los reels y los stories quizás consiga robarle parte de la audiencia a TikTok. 
Comentarios
tracking