Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Twitter permitirá editar tuits mediante su modelo de suscripción Twitter Blue

Twitter permitirá editar tuits mediante su modelo de suscripción Twitter Blue

Twitter Blue

Twitter cobrará por editar tuits

La compañía ha anunciado la novedad, pero la incluye en su futuro modelo de suscripción

La histórica demanda de los usuarios de Twitter es poder editar tuits. No queda claro si el fin de esa petición es evitar las bochornosas faltas de ortografía o tienen un fin menos ético como alterar el contenido de un tuit que haya tenido mucha repercusión.
En cualquier caso, el jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan ha comentado en la red social que «La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y 'tuits' que se escriben en caliente» y ha declarado oficialmente que llevan tiempo trabajando en «cómo crear una función de edición de manera segura» que verá la luz «en los próximos meses».
El detalle que sembrará la polémica es que el sistema de edición de tuits no será gratuito. Twitter lo va a incluir en su nueva plataforma de pago a la que ha llamado Twitter Blue, pero que, de momento, solo está activa para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Twitter Blue consiste en una suscripción que el usuario paga a cambio de un Twitter más completo donde podrá acceder a contenido Premium como artículos de información restringidos, videos más largos, hilos de cuentas de creadores exclusivos o características como la edición de tuits que acaban de anunciar.
Twitter Blue pretende afianzar Twitter como una red social de información donde pagar o recibir dinero por publicar determinados tuits sea rentable para las dos partes. Una forma de lucha contra la desinformación de esta red social, algo que preocupa mucho a sus directivos.
La llegada de Twitter Blue coincide con la llegada de Elon Musk a la directiva por medio de la compra de casi el 10 % de las acciones.

Temas

Comentarios
tracking