Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Truth Social es la nueva red social de Trump

Truth Social es la nueva red social de TrumpCR

Consecuencias

La red social de Trump crece en descargas tras la compra de Twitter por Musk

La llegada del dueño de Tesla se ha entendido como un giro a la derecha y eso ha despertado interés en Truth Social

La compra de Twitter por parte de Elon Musk removió los cimientos de las redes sociales. Las consecuencias son impredecibles porque nadie es capaz de controlar cómo piensan millones de personas en todo el mundo y qué conclusiones han sacado de este movimiento.
Poco a poco se dejan ver los resultados. Incluso antes de que Twitter acepte definitivamente a Musk y el usuario note los cambios.
El giro ideológico fue uno de los temas más controvertidos. Desde la izquierda global se ha criticado la compra porque creen que eso hará que vuelvan perfiles contrarios a su pensamiento. Desde la derecha aplauden el gesto de Musk y proclaman que permitirá que sus ideales formen parte de Twitter sin censuras.
Mientras unos y otros deciden sobre el resultado de la compra, Donald Trump es el ganador. Aunque el magnate haya aplaudido la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ha dicho que no piensa volver a Twitter y que seguirá en Truth Social. La red social que impulsó en enero para competir con las redes que cerraron sus perfiles en pleno proceso electoral es su altavoz desde hace meses.
Elon Musk comentaba el martes en Twitter que Truth Social era, tras su compra de Twitter, la aplicación más descargada en la Apple Store. Sin duda, muchos usuarios recordaron que ya existe una red social etiquetada en favor de la derecha de la que es inversor Donald Trump.
Sus descargas subieron, aunque queda por saber si todos van a utilizarla o sucederá como con Telegram en marzo de 2020. Muchas descargas y apenas uso real.
Las críticas a Elon Musk rozan el absurdo. Desde muchos medios están empeñados en señalar a Twitter como una empresa de ideología conservadora por el mero hecho de pertenecer al dueño de Tesla.
Uno de los momentos más hilarantes sucedió en la MSNBC cuando Ari Melber, uno de sus analistas, avisó a los espectadores que con la llegada de Musk a Twitter «se podía cancelar al líder de un partido político».
La ironía de la situación refleja que desde muchos sectores se dio por bueno que Twitter cerrara la cuenta de Trump y señalase de peligrosos sus tuits. Ahora creen que Musk hará lo mismo con los personajes de signo contrario y ponen el grito en el cielo.

Truth no despega

De momento Truth Social no despega en Estados Unidos. El propio Donald Trump estuvo hasta dos meses sin colgar contenido. La lista de espera sigue siendo amplia y los problemas técnicos tampoco ayudan. En España no se puede descargar ya que, de momento, su uso se limita a Norteamérica.
Comentarios
tracking