Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Truth Social es la nueva red social impulsada por Donald Trump disponible en iPhone

Truth Social es la nueva red social impulsada por Donald Trump disponible en iPhone

Novedad

Así es Truth Social, la nueva red social de Donald Trump ya disponible en iPhone

El expresidente de Estados Unidos recupera su presencia en las redes sociales con un proyecto disponible en iOS para Estados Unidos

Donald Trump sufrió censura por parte de las redes sociales. A nadie se le escapa que todo el espectro demócrata en Estados Unidos y el progresista en el resto del mundo, no estaban alineados con la forma de pensar de Trump.
Varias declaraciones del magnate sobre las vacunas contra la Covid-19 y los ataques al Capitolio del pasado mes del diciembre de 2021 le dejaron incomunicado con sus seguidores porque tanto Twitter como Facebook decidieron inhabilitar su cuenta por fomentar las fake news.

Censura a Parler

Trump tuvo escarceos con los canales Gab y Parler para seguir presente en Internet, pero la censura también llegó cuando Amazon decidió desconectar Parler de sus servidores y tanto Google como Apple prohibieron la app en sus tiendas.
Ahora Trump reaparece con Truth Social, una especie de Twitter que se ha lanzado el 21 de febrero coincidiendo con el Día de los Presidentes de Estados Unidos.
Donald Trump Jr. Fue el primero en dar publicidad al perfil de su padre en Truth Social y lo hizo en Twitter el 15 de febrero de 2022. Allí anunció que el expresidente había escrito su primer post y se pudo ver una captura de pantalla donde Trump anunciaba que «Tu presidente favorito estará pronto con vosotros» en lo que podía pasar perfectamente por un tuit. Hasta tenía una verificación de cuenta con un símbolo idéntico al de Twiiter, pero en color rojo.
Trump Media & Technology Group (TMTG) es la empresa que hay detrás de Truth Social y la dirige el exrepresentante republicano Devin Nunes. Entra dentro del número de empresas en favor de la libertad de expresión en Internet que han ido apareciendo después del terremoto que supuso Trump.
Truth Social en la App Store de Apple

Truth Social en la App Store de Apple

Guerra de ideologías

Que Truth Social tenga buena acogida dependerá de cuántas personas influyentes se pasen a ella. Todo indica a que lo harán personajes que compartan ideología con Trump, aunque será complicado que desbanque a Twitter.
Fuentes de Truth Social ya han dicho que sus mensajes no se podrán editar porque «la verdad no debe ser modificada», pero el problema será cuando los que activen una cuenta sean personas críticas con Trump y comiencen a lanzar mensajes contrarios.
La app ya está disponible en iOS solo para dispositivos en EE. UU. con cuenta norteamericana. En España todavía no se puede descargar aunque hay una versión parecida que se llama Trump Tracker en la que los usuarios pueden seguir toda la actualidad de Donald Trump.
Entrevistas, eventos, ruedas de prensa, contacto con su oficina y hasta las cuentas de Twitter de sus familiares como Melania Trump, Ivanka o Tiffany.
En España hay disponible una versión muy particular de una red social sobre Trump llamada Trump Tracker

En España hay disponible una versión muy particular de una red social sobre Trump llamada Trump Tracker

Comentarios
tracking