Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Meta eliminó de los chats de empleados los comentarios sobre el aborto

Meta eliminó de los chats de empleados los comentarios sobre el aborto

Censura

Facebook prohíbe a sus empleados hablar la derogación del derecho al aborto

Meta aconsejó a sus trabajadores no discutir en los chats de la empresa sobre la anulación de la sentencia Roe vs. Wade

El control que ejerce Meta sobre lo que hablan sus trabajadores ha vivió otro episodio de falta de libertad como no podía ser de otra manera en una empresa que cercena deliberadamente los comentarios que no van en su progresista línea ideológica.
En esta ocasión ha sido con motivo de la histórica decisión del Supremo de Estados Unidos que anula la sentencia de Roe vs. Wade que consideraba el aborto como un derecho.

Ayudas al aborto

La decisión de proteger la vida tal y como se recoge en la Constitución de Estados Unidos, no ha gustado en Meta. Sheryl Sandberg, la directora de Operaciones que abandonará el cargo en los próximos días publicó en la red social que «el fallo de la Corte Suprema pone en peligro la salud y la vida de millones de niñas y mujeres en todo el país» y añadió que «Hará que sea más difícil para las mujeres lograr sus sueños».
De esa declaración se extrae que la empresa indicó a sus trabajadores que se apoyaran unos a otros en conversaciones individuales o en pequeños grupos de «colegas afines». Además, Meta hizo público que reembolsaría los gastos de viaje «en la medida que lo permita la ley» a los empleados que necesiten «acceder a los servicios reproductivos y de salud fuera del estado», es decir, que pagará los gastos de las empleadas que quieran abortar y tengan que cambiar de estado.
El pasado 12 de mayo ya se produjeron disputas por el aborto en la empresa que provocaron «interrupciones significativas en el lugar de trabajo dadas las singulares complejidades legales y la cantidad de personas afectadas por el tema», según un comunicado, algo que provocó numerosas quejas ante recursos humanos y, como no, muchas publicaciones internas relacionadas con el aborto fueron eliminadas por violar la política de acoso de la empresa.

Comentarios eliminados

Ambroos Vaes, ingeniero de Meta aseguró en su LinkedIn que le entristecía que los empleados no pudieran hablar «libremente del tema» y que los moderadores eliminaban rápidamente cualquier chat donde se hable de aborto incluido el mensaje de Sandberg porque, según Vaes, podría «ofender a los pocos empleados que en realidad podrían estar de acuerdo con la locura que está sucediendo».
A su manera, Facebook sigue ahogando la libertad de expresión no solo en su red social, también a sus empleados a los que no deja expresarse sobre un tema trascendental en Estados Unidos como es la sentencia sobre el aborto.
Comentarios
tracking