Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Sam Curry recibió en su cuenta 250.000 dólares de Google por error

Sam Curry recibió en su cuenta 250.000 dólares de Google por error

Error humano

La odisea de un 'hacker de sombrero blanco' para devolver a Google 250.000 dólares

El dinero llegó por error a su cuenta sin tener relación con la empresa, pero nunca tuvo intención de gastarlo

Sam Curry, no es un ingeniero cualquiera. Es uno de los mayores hackers de sombrero blanco del mundo. Uno de esos que se dedica a buscar fallas en las webs de las empresas para avisar y que sean subsanadas.
En 2019 este joven de 18 años presumía de ganar 100.000 dólares al año trabajando 20 horas a la semana. Desde los 11 años había estado pegado a un ordenador y eso le sirvió para conocer a fondo cómo trabajan los piratas informáticos y utilizarlo en favor de las empresas.
En 2022 este hacker ha vuelto a ser noticia después de hacer público en las redes sociales que Google había ingresado en su cuenta 250.000 dólares.

Twitter

En su búsqueda de vulnerabilidades en diferentes sistemas informáticos, un buen día descubrió que en su cuenta corriente había 249.999 dólares que procedían de Google. Curry decidió dejar ese dinero en el banco durante unos días a la espera de que la empresa se pusiera en contacto con él, pero eso no sucedió y decidió tomar una decisión.
Primero valoró poner el dinero en otra cuenta corriente diferente para evitar los impuestos, pero antes prefirió hacer público un mensaje en Twitter comentando el problema y citando a Google.
«Han pasado un poco más de tres semanas desde que Google me envió aleatoriamente 249.999 dólares y todavía no he escuchado nada sobre el ticket de soporte. ¿Hay alguna forma en que podamos contactar a @Google?», escribió en Twitter. Y remachó: «(está bien si no lo quieres de vuelta...)».
De los más de 40.000 seguidores que tiene en Twitter, Google tomó cartas y se puso en contacto con Curry para pedir disculpas por un error humano.

Error humano

«Nuestro equipo recientemente realizó un pago a la parte equivocada como resultado de un error humano. Agradecemos que el socio afectado nos lo comunique rápidamente y estamos trabajando para corregirlo», aseguró un portavoz.
Al final, el dinero fue de vuelta a Google y este hacker ético demostró por qué se le llama así a este tipo de informáticos que viven cerca del mal, pero nunca traspasan la línea.
Comentarios
tracking