10 de diciembre de 2022

PDF

PDFPixabay

Cómo reducir el tamaño de un PDF

Existen diferentes conversores online que podrían ayudarte

En alguna ocasión te habrás encontrado con archivos PDF cuyo peso es demasiado grande, ya sea por su tamaño o por el contenido que integra. Por esta razón es necesario que se tenga que comprimir para poder subirlo a algunos servidores o incluso enviarlo a través de email.
Esta es una de las acciones más habituales sumadas a la de firmar documentos o editar un PDF. Uno de los ejemplos más típicos se da en las plataformas educativas online, en donde se tienen que subir documentos con limitaciones de 5-10 MB. El problema llega cuando se tiene un archivo con muchas imágenes a gran calidad que son necesarias y se deben de comprimir de alguna manera.

¿Cómo comprimir el tamaño de un PDF?

Existen numerosos recursos para comprimir un PDF online gratis, el procedimiento es sencillo y tan solo lleva unos segundos. Los siguientes programas permitirán comprimir tus archivos sin necesidad de descargarte ninguna aplicación, programa o software adicional.
  • Adobe Acrobat, tiene una herramienta online gratis para comprimir archivos PDF desde tu navegador. Únicamente deberás cargar y arrastrar el documento, una vez comprimido, podrás trabajar con el conservando la máxima calidad.
  • Small PDF, es una de los recursos más utilizados para comprimir este tipo de documentos. Los archivos PDF se eliminan de forma permanente de los servidores una hora después, además funciona para Mac, Windows y Linux.
  • iLovePDF, gracias a su sencilla interfaz hace que sea una de las mejores páginas para comprimir PDF. Existen otras opciones y herramientas de conversión para otros formatos de archivo.
  • PDF24 Tools, esta web te permite reducir el tamaño del archivo gratis, en línea y sin límites. Puedes ajustar la calidad de comprensión.
  • Free PDF Converter, esta página online solamente requiere seleccionar y cargar el archivo que desees reducir. Gracias a la encriptación segura de todos los documentos, está garantizada tu privacidad.
En Google existen otras opciones para comprimir tu PDF sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones, como Soda PDF, Clever PDF o AvePDF.
Comentarios
tracking