Fundado en 1910
France's President Emmanuel Macron and his wife Brigitte Macron arrive for lunch and bilateral meetings at 10 Downing Street in London, on July 9, 2025, on the second day of a three-day state visit to Britain. French President Emmanuel Macron will have lunch with Britain's Prime Minister, on the eve of the 37th Franco-British Summit, where they are set to discuss opportunities to strengthen defence ties. (Photo by Gonzalo Fuentes / POOL / AFP)

El presidente Emmanuel Macron y su mujer Brigitte Macron, en el de 10 Downing Street, en LondresAFP

El difícil matrimonio de los Macron: 25 años de diferencia de edad y un nuevo escándalo

Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte, están en el ojo mediático. La reciente visita del Presidente de Francia junto a su esposa en Reino Unido ha causado una gran incertidumbre sobre su relación. Los aviones se han convertido en los escenarios de sus últimas polémicas ya que semanas después del sonado bofetón de Brigitte a su marido, ahora se suma un desplante de la primera dama francesa al gobernador.

Este episodio ha tenido lugar en la recepción de los príncipes de Gales al gobernador y a su mujer para estrechar lazos tras el Brexit. Sin embargo, antes de la gala, los Macron han vuelto a protagonizar un tenso momento que ha tenido lugar en el aeropuerto de Londres. Una vez en la pista de aterrizaje, Emmanuel le ofreció a Brigitte la mano para descender del avión privado. Sin embargo, su esposa hizo caso omiso al gesto de su marido y bajó las escaleras en solitario. Una escena que ha dado mucho de qué hablar teniendo en cuenta sus últimas apariciones públicas que han sembrado los rumores de crisis.

Desde que el político se convirtiera en el Presidente de la República de Francia, en varias ocasiones han sido diana de críticas. La más recurrente por su diferencia de edad ya que la mujer del gobernante es 25 años mayor que él (ella tiene 72 años y él 47) y fue su profesora durante su etapa escolar.

Queen Camilla, King Charles III with France's President Emmanuel Macron and wife Brigitte arriving for the State Banquet for President of France Emmanuel Macron and his wife Brigitte Macron, at Windsor Castle, Berkshire, on day one of the French President's state visit to the UK. Picture date: Tuesday July 8, 2025. *** Local Caption *** .

Los Reyes Carlos III y Camila, con el matrimonio MacronGTRES

Amiens, una ciudad en el norte de Francia, fue el escenario en el que comenzó su historia de amor en el año 1993. Brigitte, que tenía entonces 40 años, era profesora del colegio en el que estudiaba Emmanuel, al que conoció cuando él tenía tan solo 15 años. Por aquel momento, la actual mujer del gobernador estaba casada con André-Louis Azière, un banquero con el que tuvo 3 hijos -uno de ellos compañero de su actual esposo-.

Rápidamente surgió la complicidad entre ellos. Algo que no pudieron esconder ya que, al poco tiempo, el centro escolar empezó a recibir denuncias anónimas por este escándalo. Tal fue la repercusión que los padres de Emmanuel, Jean-Michel Macron y Françoise Noguès, decidieron sacarle del colegio para mandarle a París.

A pesar de haber tenido todo y a todos en su contra, finalmente el amor pudo más y en 2006, Brigitte firmó los papales de divorcio para, un año después, casarse con el político, que cambió radicalmente su vida y su estabilidad.

Sin embargo, no fue su único ni último escandalo antes del polémico manotazo. Tras acceder a la presidencia de Francia, Macron tuvo que rendir cuentas sobre la función de su mujer en su gobierno: «No forma parte de mi gabinete, no cobra un sueldo de Estado», dejó claro.

En Vietnam

A todos estos escándalos se le ha sumado uno que ha puesto en duda su relación. Un aeropuerto de Vietnam fue el protagonista de un viral manotazo de Brigitte a su marido a la salida de un avión cuando pensaba que nadie los miraba. Este vídeo circuló como la pólvora en redes y no pasó una hora cuando el equipo del Presidente de Francia se pronunció: «Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban relajando antes de comenzar el viaje, bromeando entre ellos. Fue un momento de complicidad. No hacía falta más para dar material a los conspiranoicos».

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en Vietnam

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en VietnamAFP

Sin embargo, no fue suficiente y el propio Emmanuel tuvo que lanzar un comunicado para aclarar lo sucedido: «Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo. Desde hace tres semanas, hay personas que han visto videos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora mismo estoy teniendo una escena de celos con mi esposa. Nada de eso es cierto, así que es mejor que se calmen».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas