Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

El primer iPhone plegable llega de china y no es ninguna maravilla

El primer iPhone plegable llega de China y no es ninguna maravilla

iPhone V 0.1

El iPhone plegable ya es una realidad y también una chapuza

Unos ingenieros chinos han fabricado el primer modelo de Apple que se dobla por la mitad

Apple no se va a pasar al mundo de los terminales con pantalla plegable. Aunque Samsung y otras compañías chinas siguen empeñadas en presentar estos carísimos modelos al poco público que los compra, desde Cupertino saben que un iPhone que se dobla por la mitad no es algo que demanden sus clientes. Además, la tecnología que tendrían que emplear encarecería todo mucho más.
Unos ingenieros chinos han subido al canal de YouTube Aesthetic Tech un vídeo de 17 minutos en el que muestran cómo sería el primer iPhone plegable de Apple, al que han bautizado como iPhone V 0.1 y que, en realidad, es una chapuza por el resultado obtenido.
La extrema complejidad técnica es para valorar el trabajo de estos técnicos chinos. El sistema operativo iOS es complicado de hackear y de manipular, pero con un jailbreak han logrado adaptarlo al cuerpo de un Motorola Razr plegable.
La pantalla del iPhone plegable es la de un iPhone X que ha logrado doblar tras romper otras 37 pantallas en el intento de separar todas las partes y dejar una fina lámina que pudiera doblarse por la mitad.

Inestable

Este iPhone reducido a su mínima expresión no tiene cargador MagSafe, tiene una batería más pequeña para instalarla en una de las dos partes del terminal y solo tiene un altavoz. Como se puede ver en el vídeo, la bisagra es muy frágil y apenas duraría un par de días de uso, algo que ya plantea problemas incluso en modelos de otras marcas.
Este primer intento de poner sobre la mesa un iPhone plegable no ha sido ni mucho menos esperanzador. Si Apple se lo propone, podría poner a la venta algo parecido y con mucha más calidad en el futuro, pero parece que sus objetivos están puestos en las gafas de realidad virtual y aumentada y hasta en un coche eléctrico ahora que Tesla pierde valor.
Comentarios
tracking