Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El mapa de disponibilidad del servicio Starlink en España

El mapa de disponibilidad del servicio Starlink en España

El Internet por satélite de Elon Musk está disponible en toda España menos en Guadalajara

Starlink, el sistema de satélites del magnate de Tesla que ofrece internet a alta velocidad, ya se puede contratar en territorio nacional menos en

La promesa de Elon Musk de llevar Internet a alta velocidad a todos los lugares del mundo avanza hacia el cumplimiento. El servicio Starlink llegó al mercado hace poco más de un año, ahora ya está disponible en toda España menos en la región de Guadalajara. La respuesta a por qué es la única región sin este servicio todavía no se ha resuelto. Actualmente, se puede contratar el servicio de Starlink hasta en las Islas Canarias.
El internet por satélite no es algo novedoso, ni fue idea de Elon Musk, pero su empresa Starlink sí que ha marcado un antes y después con el número de satélites puestos en órbita. Con unos 42.000 satélites planeados, ya hay más de 1.700 en el espacio. Toda una constelación de satélites privados nunca antes lanzada al espacio para ofrecer este servicio.
El mapa que muestra la zona de Guadalajara fuera del servicio de Starlink

El mapa que muestra la zona de Guadalajara fuera del servicio de Starlink

Ahora mismo, la oferta de Starlink se basa en una velocidad de navegación que oscila entre los 50 y los 200 Mbps, dependiendo de la zona donde se instale el equipo, con un precio de 70 euros mensuales. El equipo necesario para conectarse tiene un coste único de 390 euros. Además, la factura se completa con una tarifa regulatoria de 9 euros, impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que tasa el acceso al espectro electromagnético en territorio español. El servicio ofrece 30 días de prueba que permite dar de baja el servicio sin coste alguno.
En total, un desembolso inicial de 469 euros, seguido de una mensualidad de 79 euros, para poder acceder a esta red de Internet impulsada por el magnate propietario de Tesla, SpaceX y, desde hace escasos días, de Twitter también.
La imagen promocional del servicio de "portabilidad" de Starlink, el servicio de Internet por satélite de SpaceX

La imagen promocional del servicio de «portabilidad» de Starlink, el servicio de Internet por satélite de SpaceX

Pero no se trata de un internet fijo. La empresa ofrece un servicio de «portabilidad», con un coste de 25 dólares mensuales, mediante el cual puedes usar tu conexión a los satélites de Starlink en cualquier parte. Se trata de un servicio que se promociona enfocado a viajeros y que se muestra en la web con una caravana frente a una puesta de sol.
Comentarios
tracking