Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El hombre olvidó poner una coma en la trasferencia de Bizum.

Algunos conceptos que los usuarios escriben al enviar dinero vía Bizum hacen saltar las alarmas de los bancosEP

Bizum

Estas son las palabras que deberías evitar en los conceptos de Bizum si no quieres problemas

Algunos conceptos que los usuarios escriben al enviar dinero vía Bizum hacen saltar las alarmas de los bancos

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares en España en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios y su uso se ha extendido rápidamente gracias a su compatibilidad con las aplicaciones bancarias nacionales y a su rapidez y facilidad de empleo. Y es que, esta plataforma nos permite realizar y recibir transferencias con usuarios de cualquier entidad que opere en nuestro país.
Con todo, quizás el uso más habitual del Bizum es el pago de pequeñas cantidades de dinero entre amigos. Pagamos las comidas o las cervezas de los viernes por esta vía y esto hace que, debido a la confianza que tenemos con las personas a las que realizamos estas transferencias, se escriban cosas extrañas o bromas en los conceptos de las mismas.
Y todo podría quedar ahí. En un simple chiste. Sin embargo, algunos de estos conceptos pueden encender las alarmas de los bancos si estos piensan que esta transferencia puede comprometer la seguridad de las entidades financieras implicadas o de terceros. En estos casos, se procede a cancelar el pago.

Drogas, blanqueo de capitales y terrorismo

Procediendo de esta manera los bancos están cumpliendo con la normativa 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Conceptos de Bizum como 'Al Qaeda' o 'armas para la lucha Santa en Siria', son algunos de los que harían saltar las alarmas de las entidades financieras.
Lo mismo ocurre con otras palabras o frases que hagan alusión a drogas o a cualquier otra actividad no lícita que pueda suponer motivo de sospecha por parte del banco.
Con todo, hay que tener cuidado con los conceptos que escribimos en Bizum. Podemos seguir optando por el humor, pero ciñéndonos a ciertos límites.
Comentarios
tracking