Fundado en 1910

19 de abril de 2024

.

.Wikimedia Commons

WhatsApp

Cómo hablar con el ChatGPT en WhatsApp: la app que traslada la IA a tu móvil

La inteligencia artificial de OpenAI con ChatGPT está causando furor entre los usuarios y muchos ya están empezando a utilizarla en el teléfono móvil

En los últimos años la Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados. Una de las últimas novedades que utilizan esta tecnología es el ChatGPT, creación de OPEN AI, un modelo que opera con millones de parámetros y realiza tareas como traducción o generación de textos. Este nuevo tipo de inteligencia artificial puede escribir a partir de cualquier cosa que se le indique y no está exento de controversia.
De hecho, desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, han sido varios los centros educativos que han comenzado a prohibir el uso de esta herramienta. Sin embargo, sus utilidades son múltiples y ya hay personas que han comenzado a sacarle provecho en su teléfono móvil.

'God in a Box'

Aunque no se conoce quién está detrás de este proyecto, 'God in a Box', cuya traducción al castellano es 'Dios en una caja', es un bot capaz de trasladar a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, la esencia del ChatGPT.
Para utilizar esta herramienta simplemente tendremos que agregarlo a WhatsApp siguiendo los siguientes pasos:
  • Accede a la web de 'God y a box'
  • Pulsa en el botón verde en el que puede leerse 'Get Started' y, a continuación, en el azul que pone 'Login'
  • Seguidamente elige la opción de 'Sign with Google' para iniciar sesión con tu cuenta
  • Introduce tu número de teléfono y pulsa en 'Submit'
  • Añade el número de 'God in a Box' con el nombre de tu elección
  • Una vez en el chat, envía el enlace que te proporcionan en el registro para verificar tu cuenta
Este chat es gratuito pero tiene un máximo de 40 mensajes enviados al mes o un mensaje cada 10 segundos. La extensión de los mismos no puede exceder los 256 caracteres.
La conversación se resetea a los 10 minutos de inactividad, aunque es posible resetearla simplemente enviando '¡reset' por el chat.

Temas

Comentarios
tracking