Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Una imagen del videojuego Maestro VR donde puedes convertirte en director de orquesta

'Maestro VR': el videojuego que te enseña a dirigir orquestas gracias a la realidad virtual

Pocos saben lo que hace realmente un director de orquesta o el significado que tienen sus movimientos de manos y batuta. Ahora un videojuego de realidad virtual desvela los secretos de esta profesión

Es conocido que para ser un buen violinista hay que perfeccionar la técnica de rozar las cuerdas con el arco. Todo el mundo sabe también que para tocar la guitarra es necesario conocer los acordes y la posición de los dedos sobre las cuerdas para cada nota. Y, por supuesto, es lógico pensar que para tocar un bombo, el mazo tiene que percutir sobre la piel tensada. Pero, ¿qué hace exactamente un director de orquesta? ¿Tienen un significado universal sus movimientos de manos? ¿Y qué papel juega la batuta en la dirección de los músicos? Ahora puedes aprender todo esto jugando gracias a Maestro VR, un videojuego de realidad virtual en el que te convertirás en director de orquesta y aprenderás a comportarte como uno.
El juego se publicó en noviembre de 2022 y está disponible en plataformas de videojuegos. Maestro VR está diseñado para jugar en dispositivos de realidad virtual y cuenta con sonido espacial 3D, es decir, que gracias a los dispositivos VR y la tecnología podrás sumergirte en la dirección de orquestas durante horas.
Usa tus propias manos para guiar a los músicos por las partituras de los compositores más famosos de la historia de la música. Perfecciona aspectos como el ritmo, la dinámica y da la entrada perfecta a cada músico. Obtén títulos ganando experiencia durante los conciertos que harán que el público aumente. Conforme vayas perfeccionando tu técnica, podrás pasar de dirigir el grupo de música de un instituto a dirigir orquestas completas en lugares emblemáticos de la música. Lo importante es ir creciendo y que el aforo de tus conciertos vaya creciendo.
Los usuarios que ya han probado el juego avalan la experiencia original y única de Maestro VR. Trasladan que la dinámica de conseguir batutas con habilidades especiales potencian su jugabilidad y hacen avanzar el juego sin aburrir al jugador. Sin duda es un videojuego original que, al igual que los simuladores de vuelo para los fanáticos de los aviones, hará las delicias de los amantes de la música clásica.