Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los juegos electrónicos están diseñados para fomentar el consumo

Los juegos electrónicos están diseñados para fomentar el consumo

Seguridad

Cinco consejos para proteger a los menores en Internet

En 2022 los menores pasaron de media cuatro horas diarias conectados a las pantallas

España se ha situado como un territorio de referencia para los hackers. La empresa de ciberseguridad ESET indica que el país se ha convertido en el más importante del mundo para sustraer datos bancarios y el tercero con más intentos de phishing, un tipo de ciberataque que consiste en el envío de un mail simulando ser una entidad legítima para extraerle información confidencial o hacer un cargo económico.
Unos delitos que los más jóvenes pueden sufrir como víctimas o, incluso, como «cómplices involuntarios», aceptando cargos económicos o exponiendo información familiar confidencial, aseguran desde la empresa de seguridad Qustodio.

Lugares de conexión

Los cibercriminales pueden crear redes públicas falsas para extraer datos del teléfono o tener acceso a información privilegiada del usuario. Es recomendable navegar desde conexiones habituales, como el trabajo o el hogar, o nuestra propia conexión móvil por encima de redes públicas o gratuitas.

Protección de claves

Proteger las cuentas bancarias y alejarlas del alcance de los menores es fundamental para evitar riesgos innecesarios. Tampoco se recomienda guardar las claves bancarias en nuestros dispositivos conectados, ya que los hackers pueden llegar a registrarlas.

Navegación privada

Es positivo fomentar entre los menores de edad el uso de soluciones de ciberseguridad y de navegación privada. Con ello podemos limitar el seguimiento por cookies de nuestra actividad, prevenir ataques y proteger así la privacidad digital.

Pago en videojuegos

Los juegos electrónicos están diseñados para fomentar el consumo y los más jóvenes pueden verse empujados a ello por la propia aplicación, por lo que es recomendable evitar configurar las tarjetas bancarias en los videojuegos y consolas para impedir un uso incontrolado.

Bloquear aplicaciones

Adaptar el teléfono para que los menores de edad solo tengan acceso a determinadas aplicaciones es una medida aconsejable de cara a evitar un empleo inadecuado del teléfono móvil, que derive en una exposición digital innecesaria.
Comentarios
tracking