Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El iPhone 14 suma el color amarillo a su gama

El iPhone 14 suma el color amarillo a su gamaApple

Gama alta

La historia detrás del iPhone amarillo que acaba de sacar Apple

Parece que poner a la venta un nuevo color no tiene mucho sentido, pero los números dan la razón a los de Cupertino

Primero fue el morado, luego el verde y ahora el amarillo. Apple lleva tres años poniendo a la venta un nuevo color del iPhone 12, del iPhone 13 y del iPhone 14 entre los meses de marzo y abril.
No hay grandes anuncios, ni se cita a los medios. Simplemente, su web recoge el cambio y lanza a los compradores la idea de que «ya no tenéis lo último de lo último». Los que se gastaron una media de 1.000 euros en el último iPhone 14 o iPhone 14 Plus en el mes de septiembre miran ahora con envidia el color amarillo del nuevo terminal.
El verde es el nuevo color que presentan los iPhone 13

El verde es el nuevo color que presentan los iPhone 13

Para quien piense que esto no tiene sentido, solo hay que mostrarle las estadísticas que muestran como en el top 10 de los smartphones más vendidos, Apple ocupa ocho posiciones con modelos diferentes de iPhone 12, 13, 14 y SE mientras que Samsung solo puede meter el Galaxy A13 y Galaxy A03.

Número 1 en ventas

Otro motivo más que tiene Apple para poner a la venta un móvil amarillo en pleno mes de marzo es que en 2021, el iPhone 13 logró ser número uno en ventas entre septiembre de ese año y agosto de 2022 cuando llegó el iPhone 14 Pro Max.
A todo esto, ayuda la política de Apple de rebajar los precios de los modelos anteriores y permitir a los compradores indecisos ir a por ellos. Si la segunda y la tercera mano de cualquier producto Apple es muy valorada, más aún un móvil nuevo.
iPhone 14 Plus en amarillo

iPhone 14 Plus en amarilloApple

Los expertos siempre han defendido que Apple ha conseguido ser asociada al éxito. Sus diseños, la tecnología, la calidad… de sus productos están por encima del resto por mucho que se esfuercen en igualar a Apple, incluso lo superan en prestaciones, pero no se recibe igual por el mercado.

Samsung

Volviendo a la lista de los móviles más vendidos, otro dato vuelve a llamar la atención. No hay móviles de gama alta que no sean de Apple. Eso es un problema para Samsung que sigue presentando móviles de altas prestaciones como el Galaxy S23 Ultra, pero que no llega a ser un dispositivo del que todo el mundo hable.
Apple ha ido de cabeza a por la gama alta, altísima. Con precios que rozan los 2.000 euros en el caso del modelo de mayor capacidad que se venden bien como indican los datos en varios trimestres entre 2021 y 2023.
Samsung Galaxy S23

Samsung Galaxy S23

Las facilidades de compra son otro motivo para lanzarse a estos terminales. El pago a plazos sin interés o, la mejor opción, el alquiler que permite deshacerse en varios meses del smartphone y optar por otro.
La web de Apple tiene, ahora mismo, cinco tipos de iPhone a la venta. El iPhone 14 y el 14 Pro, el iPhone 13, el iPhone SE y el iPhone 12. Todos perfectamente reconocidos por los compradores que, sin embargo, se encuentran con una marea desconocida de nombres en otras marcas que se ahogan entre ellas.
La gama media se agota. Ya no se venden tantos modelos de 300 euros. Los datos corroboran que en 2021 se pusieron a la venta 4.200 móviles nuevos mientras que en 2022 la cifra bajó a 3.600.
Comentarios
tracking