Fundado en 1910

23 de abril de 2024

OnePlus 10 Pro 5G

La marca OnePlus es la mejor valorada por los usuarios según el informe de la OCUOnePlus

OCU

Estas son las mejores marcas de móviles según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado este ranking teniendo en cuenta el grado de satisfacción de más de 97.000 usuarios europeos

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Nunca abandonamos nuestra casa sin cerciorarnos de que llevamos este pequeño dispositivo electrónico encima. Es, no solo una herramienta de comunicación, sino que también se ha vuelto imprescindible para muchas tareas que realizamos a diario, incluso en el trabajo. Por ello, la decisión de comprar un nuevo terminal no es siempre fácil. Solemos comparar, preguntar y tener en cuenta varios factores antes de adquirir un nuevo teléfono.
Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha llevado a cabo un análisis para dar con las mejores marcas de móviles del mercado. Para ello, ha tenido en cuenta las respuestas de más de 97.000 personas de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal a una encuesta en la que se les preguntaba por las mejores marcas de teléfonos inteligentes.

OnePlus, la mejor valorada

Según las respuestas de los usuarios a la encuesta, OnePlus es la mejor marca, con una puntuación media general de satisfacción de 84 sobre 100.
Los encuestados destacan de estos terminales el funcionamiento de su memoria interna, su facilidad de uso y su cómoda pantalla. Lo peor, su resistencia al agua.
A esta le siguen Poco, con una puntuación media de 81 sobre 100, Motorola, con 80 sobre 100, y Apple, con 70 sobre 100. Los tres destacan por su facilidad de uso, su resistencia a golpes y arañazos, su pantalla y el funcionamiento de su memoria interna.
Valoración de las marcas de móviles según los usuarios

Valoración de las marcas de móviles según los usuariosOCU

Las últimas marcas: Samsung, Huawei y Sony

Según las respuestas recogidas por la OCU, los móviles peor valorados se reparten entre tres marcas principales, con una satisfacción de 76 puntos de media sobre 100. Estos son:
  • Samsung. A pesar de ser una de las marcas más populares del mercado, Samsung no logra precisamente las mejores puntuaciones. Los usuarios puntúan bajo su resistencia al agua y la duración de su batería.
  • Huawei. Los terminales Huawei también fallan en su resistencia al agua. No obstante, también cae en el ranking por la calidad de su cámara, la de su audio, la duración de la batería, la resistencia a los golpes y el mal funcionamiento de su memoria interna.
  • Sony. La duración de su batería tan solo consigue 68 puntos sobre 100. Los móviles Sony tampoco parecen destacar por la calidad de su sonido ni por el funcionamiento de su memoria interna.
Comentarios
tracking