Imagen de coches circulando

Imagen de coches circulando

La OCU avisa de un fallo a los propietarios de uno de los coches más vendidos en España

Más de 30.000 modelos de este coche en nuestro país podrían tener errores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado acerca de un posible fallo en el sistema de dirección de uno de los coches que más ventas ha generado en nuestro país y en toda Europa. Desde el sistema de alerta rápida, Francia alertó de que este fallo de fabricación podría llegar a provocar serios accidentes al volante.
Consta de un error localizado en las tuercas de bloqueo de las barras de amarre de la dirección, que no están ajustadas correctamente. Esto, podría llegar a provocar la pérdida del control del vehículo mientras el conductor se encuentre a los mandos del mismo.
Según el organismo de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX), este fallo podría llegar a afectar a más de 30.000 modelos del Peugeot 208 en España, fabricados entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022.

Peugeot contactará con los propietarios

La OCU ha anunciado que el fabricante de automóviles francés, filial del grupo Stellantis, se pondrá en contacto con los propietarios para poder resolver este problema, algo que en teoría se hará de forma gratuita y en el menor tiempo posible.
De todos modos, Peugeot recomienda que los usuarios afectados se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca, para así saber si su vehículo está entre los anteriormente mencionados, ya que el propietario podría no encontrarse en la base de datos de la marca.
Comentarios
tracking