Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Promarca ha denunciado que muchos supermercados esconden las novedades en favor de las marcas blancas

En algunas ocasiones, es complicado encontrar una calidad de cocina que nos satisfaga en todos los sentidosEuropa Press

Consumo

La OCU elige el mejor supermercado para comprar comida preparada

La organización ha llegado a una conclusión tras conocer el grado de satisfacción de los clientes

La comida preparada se suele vender en muchos supermercados y, recurrir a ella, es una práctica habitual en muchas personas. En algunas ocasiones, es complicado encontrar una calidad de cocina que nos satisfaga en todos los sentidos.
Aquellos a los que no les gusta o no les apetece cocinar, optan por comprar la comida hecha. Además, este tipo de establecimientos, ofrece una gran variedad de platos a un precio económico, lo que permite ahorrarse el tiempo que se emplea para cocinar.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido conocer de primera mano qué supermercados son los mejores valorados por sus clientes cuando necesitan comida en poco tiempo. Para ello, ha realizado un estudio que tiene en cuenta alimentos como la carne, la fruta o el pan.
En dicho estudio, analiza hasta 18 cadenas de supermercados que ofrecen comida preparada para llevar. Aunque muchos de estos resultados pueden resultar subjetivos, sí que es un buen indicativo a la hora de tomar decisiones respecto a este tipo de consumo.

Resultados de la encuesta

Los resultados de la encuesta muestran que el mejor supermercado para comprar comida preparada, consiguiendo un alto grado de satisfacción, es Bonàrea. Los clientes han destacado su precio en comparación con otros supermercados, la cantidad que se ofrece y la calidad de la comida.
Este grupo cuenta con más de 500 establecimientos por distintos lugares del territorio español, como Barcelona, Castellón, La Rioja, Navarra o Huesca. Consiguió 26 puntos por encima de la media y, 10 puntos por detrás, encontramos a Mercadona.
Por otro lado, encontramos a los que han obtenido peores puntuaciones por parte de su clientela. Tras Mercadona, aún más abajo en la clasificación, aparecen las cadenas BM y Gadis, en las que solo un 10% de los encuestados consideran aceptable el servicio de comidas preparadas que ofrecen.
Este tipo de comida es una gran alternativa para resolver un día en el que no hemos podido planificar el menú, manteniendo una alimentación variada evitando alternativas poco saludables. Para obtener estos resultados, fueron encuestadas un total de 5.415 personas que consumen comida preparada a lo largo de la semana.
Comentarios
tracking