Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Medicamentos

MedicamentosGTRES

OCU

La OCU alerta sobre un conocido suplemento alimenticio por no cumplir las normas

Según ha confirmado posteriormente la AESAN, este suplemento incumple la normativa vigente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre un conocido suplemento alimenticio por no cumplir las normas. En concreto, se trata de Finitro Extra Forte, un suplemento utilizado para tener unas articulaciones más sanas y flexibles.
Según ha confirmado posteriormente la AESAN, se trata de un producto «trampa que presume de propiedades saludables o curativas que distan mucho de ser ciertas». Entre los incumplimientos de este producto destacan:
  • Los ingredientes que recoge el etiquetado (curcumina, mejillón de labios verdes, colágeno tipo II, MSM así como otras vitaminas y minerales) presentan una serie de alegaciones saludables no autorizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • El suplemento alimenticio no aparece registrado en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la AESAN.
  • Su página web no cumple con los requisitos legales, ya que faltan datos de identificación y contacto del vendedor, además de que no se indican los derechos del comprador, entre otras cosas.
La OCU considera que Finitro Extra Forte presenta características de los conocidos como 'productos milagro', contra los cuales es necesario luchar porque no son otra cosa que un engaño.

Productos milagro

A diario, miles de consumidores en toda España son engañados por el esfuerzo comercial de empresas fraudulentas que se aprovechan de las dolencias o la desesperación de aquellos que sufren. Por ello, es muy importante denunciar productos supuestamente milagrosos que nada pueden hacer por nosotros.
Recordemos que estos productos se caracterizan por no poseer una eficacia demostrada, tener una publicidad ilegal y estar fuera de cualquier tipo de control sanitario, por lo que no existen garantías sobre su seguridad.
Comentarios
tracking