Fundado en 1910

27 de abril de 2024

-

-GTRES

Consumo

Sale a la luz la marca que fabrica la cerveza de Mercadona

La cerveza Steinburg de Mercadona es una de las mejor valoradas por los usuarios y ahora se ha dado a conocer la marca que realmente la fabrica

Mercadona es uno de los supermercados preferidos de los consumidores españoles por su gran variedad de productos. Uno de los favoritos de sus clientes es, sin duda, su cerveza de marca blanca, la cerveza Steinburg. Su bajo precio y su sabor suave, la han convertido en la mejor del mercado por su buena relación calidad-precio según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y no son pocos los que la han convertido en su cerveza de confianza.
La cadena de supermercados valenciana propiedad de Juan Roig comercializa varias modalidades de esta cerveza, como la Clásica, la Especial, la Shandy, la Radler o la Suave. Sin embargo, hasta hace poco, se desconocía el nombre del fabricante de una de ellas, cuyo nombre ha corrido como la pólvora en redes sociales.

La Steinburg Suave, una cerveza belga

Se trata de la cerveza Steinburg Suave, fruto del reputado fabricante de cerveza belga Broewerij Martens, una empresa familiar fundada en 1758 que se encarga de comercializar su cerveza bajo su propia marca y otras, como la de Mercadona.
Esta cerveza se vende en latas de 33 centilitros y tiene un precio de 0,25 euros la unidad, más baratas que otras modalidades como la Clásica (0,26 euros la unidad) o la Especial (0,32 euros la unidad).
Eso sí. La Steinburg Suave es la única variedad de esta cerveza fabricada por la empresa belga, ya que el resto son fabricadas por el grupo Damm, que cuenta con una planta en Font Salem (Valencia).
Comentarios
tracking