Puntos de recarga de vehículos eléctricos en un aparcamiento de Mercadona.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos en un aparcamiento de MercadonaMercadona

Comunidad Valenciana  Mercadona invierte 21 millones de euros en puntos de recarga de coches eléctricos

La cadena de supermercados de Juan Roig continúa con su apuesta por la innovación y la sostenibilidad medioambiental

La cadena de supermercados Mercadona ha dado un nuevo paso en el fomento de energías limpias reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente.
Según ha informado la compañía valenciana, va a invertir veintiún millones de euros para renovar y ampliar su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus establecimientos.
Con tal de mejorar el servicio al cliente –que a nivel interno se le llama «el jefe»–, Juan Roig implantará alrededor de 5.000 puntos de recarga semirápida. La magnitud de estas cifras es notable, ya que convierte la recarga de coches en Mercadona «en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa», señala la empresa.
Actualmente, en el conjunto de los supermercados de la compañía hay instalados 2.000 puntos de recarga de esta clase de coches, de los que cien ya cuentan con las mejoras del nuevo servicio. El objetivo de Roig es ir extendiéndolos progresivamente en sus tiendas con tal de que a finales de 2024 todas ellas cuenten con el denominado Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Seis veces más rápidos

La principal ventaja para el usuario es que este nuevo sistema permite que el vehículo se recargue a una velocidad seis veces mayor, pasando de los 3,7KW hasta los veintidós.
Esta apuesta de Mercadona por la innovación y la sostenibilidad cuenta con dos empresas españolas de renombre como son Iberdrola y Repsol. Gracias a la colaboración entre las tres, el cliente, además de cargar el vehículo mientras hace la compra, podrá realizar el pago de forma sencilla e incluso sabrá dónde está el punto más cercano y los disponibles a través de una aplicación móvil.
Según ha explicado la responsable del Servicio de Recarga para Vehículos Eléctricos de Mercadona, Ángela Clemente, con la ampliación de su red, la cadena de supermercados está contribuyendo «a fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar el transporte privado en todo el país, no solo en las grandes ciudades».
Asimismo, Clemente ha destacado que haciendo la recarga del coche en estos nuevos puntos que instalará Mercadona, los usuarios «podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional».
Por parte de Iberdrola, su directora de Global Smart Mobility, Raquel Blanco, ha calificado el acuerdo con la empresa de Roig como «una gran noticia de cara a lograr la descarbonización a través de la movilidad eléctrica».
Igualmente, el gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, ha puesto en valor que esta colaboración supone «un paso más» en la «apuesta» de la refinería española en este sentido, cuyo objetivo es conseguir «cero emisiones netas en el año 2050».
Esta inversión que llevará a cabo Mercadona no es la primera que la compañía realiza en el ámbito medioambiental, puesto que su estrategia viene basándose desde hace tiempo en el ahorro energético y el impulso de las fuentes renovables.
Comentarios
tracking