Fundado en 1910

23 de abril de 2024

¿Cómo funciona la opción de restaurar conversaciones de WhatsApp?

¿Cómo funciona la opción de restaurar conversaciones de WhatsApp?GTRES

WhatsApp

¿Cómo funciona la opción de restaurar conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp permite a sus usuarios recuperar los chats borrados

Si vas a cambiar de teléfono o simplemente reinstalarte Whatsapp puede que te interese esta opción de la popular aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, la restauración del historial de los chats es muy diferente si se trata de un iPhone o un móvil Android. Te contamos cómo restaurar los mensajes en ambos supuestos.

iPhone

Primero deberás asegurarte de que exista una copia de seguridad en iCloud. Para ello, selecciona la opción de 'Configuración' en el menú de WhatsApp. A continuación métete en 'Chats' y, seguidamente, en 'Copia de Seguridad'. Observa cuándo se creo la copia de seguridad más reciente (o haz una en ese momento), para después eliminar y reinstalarte WhatsApp.
Una vez instalado, te pedirá verificar tu teléfono y después la propia aplicación te dirá los pasos para restaurar tu historial de chat.
Debes tener en cuenta que para crear la copia de seguridad tienes que tener disponible como mínimo un espacio de 2.05 veces el tamaño de la copia de seguridad tanto en tu teléfono como en tu cuenta de iCloud.

Android

Al igual que en iPhone, para restaurar los chats debes tener hecha una copia de seguridad.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en google dirve?

  • En primer lugar, abre WhatsApp y toca el icono de menú y selecciona > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • En segundo lugar, tienes que elegir la cuenta de Google en la que quieres almacenar la copia de seguridad de tus chats.
  • En Google Drive se pueden activar las copias de seguridad automáticas para que se realicen diariamente, semanalmente o mensualmente. También puedes crear una copia de seguridad local en tu dispositivo.
  • Por último, toca en 'Copia de Seguridad'.
Para restaurar una copia de seguridad de Google Drive, tienes que tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usaste para crearla.
En primer lugar, tendrás que instalar WhatsApp y verificar tu número de teléfono. Cuando la aplicación te lo indique, toca la opción de 'Restaurar'. Se te restaurarán entonces todos tus chats y archivos multimedia.

Temas

Comentarios
tracking