Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Concepto de iPhone 15

Concepto de iPhone 15@atuos_user

La semana digital

Para qué queremos un iPhone 15

El nuevo móvil de Apple llegará con algunas novedades y la gran duda de cómo será su puerto de carga

El martes 12 de septiembre a las 19:00 horas en España conoceremos el nuevo iPhone 15. Los rumores, como cada año, se han disparado con todas las características que va a tener el nuevo buque insignia de la marca de California.
Bordes redondeados de nuevo, un modelo ultra en titanio, nuevos colores, mejores cámaras… sin duda, mejoras obligadas para que entre por los ojos y se pueda justificar que mejora en algo al iPhone 14, nada más.

El mercado manda

Apple diseña sus móviles de tal manera que podrían durar cinco o seis años sin perder prestaciones y con apenas un cambio de batería. Pero el mercado manda y ya nada impide que cada año se ponga un nuevo modelo que arrase en el mercado.
Nadie paga lo que cuesta un iPhone. Desde los 1.500 euros hasta los 2.100 euros. Una cantidad que equivale a un sueldo en España que obliga a los vendedores a idear planes para convertirlos en accesibles mediante compras a plazos, planes renove o alquileres.

USB-C por decreto

El iPhone 15 podría ser el primero que se fabrique como quiere la Unión Europea y no como quieren los diseñadores de Apple. Y eso es un problema. Si los de Cupertino pasan por el aro del USB-C como puerto de carga, en unos años tendrán que vender su gran joya con una tapa para que se pueda cambiar la batería.
Concepto de iPhone 15

Concepto de iPhone 15@atuos_user

Toda innovación queda cercenada por las leyes europeas y Apple podría fabricar un modelo para el potencial mercado europeo de 300 millones de personas y otro para Estados Unidos que, de momento, no pone coto a puertos, batería o cables.

India

El ‘Made in India’ será mayoritario en el iPhone 15. China ha perdido el favor de los fabricantes para evitar que siga ganando poder, aunque con la excusa de una mano de obra cada vez más cara.
Apple no puede poner en peligro su diseño, sus propiedades y su calidad por este cambio y se ocupará que de que lo que sale de las fábricas de India, China o Brasil siga siendo ese producto que ya ha encandilado a los jóvenes.
Android no está de moda. Los iPhone SE o los iPhone de segunda mano han calado entre la juventud que ve incómodo tener un móvil con Android. El cine o las series también han jugado un papel importante junto a esa segunda y tercera vida que se puede permitir un móvil con la manzana mordida.

Plegable

No esperen un iPhone que se dobla. A eso no se va a plegar de momento Apple. Nuevos iPads y más Apple Watch, pero nada de doblar sus dispositivos por mucho que la competencia lleve varias generaciones con modelos de cocha o de libro.
El gran reto de Apple será demostrar si ese USB-C que va contra sus principios pasa desapercibido en el iPhone 15.

Temas

Comentarios
tracking