Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Teléfono móvil

Teléfono móvilFreepick

Curiosidades

Qué significa el círculo cortado que ves en algunos mensajes de WhatsApp

Este nuevo símbolo ha generado cierta confusión, ya que no se asemeja a los habituales que indican cuando un mensaje ha sido leído o entregado

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no ha dejado de reinventarse desde que salió al mercado en 2009. Con el paso del tiempo, a pesar de que se encuentra en una constante evolución, se han introducido cambios como el 'doble check azul' o la posibilidad de enviar imágenes y vídeos en alta definición, unas modificaciones que han hecho más sencillo su uso.
En este sentido, algunos usuarios de la aplicación en España han notado un nuevo icono en sus mensajes de WhatsApp, con forma de un círculo cortado. Su aparición ha generado cierta confusión, ya que no se asemeja a los habituales que indican cuando un mensaje ha sido leído o entregado.
La respuesta al por qué de su diseño quizá es más simple de lo que parece. Este círculo cortado aparece en nuestra conversación cuando un contacto responde a un 'Estado' que has publicado en WhatsApp. Estos, son los equivalentes a las 'Historias' de Instagram o Facebook, ya que son publicaciones temporales que permanecen visibles durante 24 horas.

Próximos cambios en WhatsApp

Aunque los 'Estados' no son tan populares como en otras redes sociales de Meta, la compañía se encuentra trabajando para poder mejorar sus funcionalidades y atraer a más usuarios a la aplicación. De hecho, una prueba de ello es la reciente posibilidad de editar mensajes enviados.
Otro de los cambios que llegará en el futuro es la capacidad de fijar mensajes con duración temporal en las conversaciones individuales o grupales, permitiendo así que los mensajes puedan estar visibles durante 24 horas, 7 o 30 días. Finalmente, una de las funcionalidades que se quiere incluir son los formatos de texto y los nuevos colores e iconos al menú de la aplicación.

Temas

Comentarios
tracking