Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Todo sobre la estafa telefónica que nos pone en alerta

Todo sobre la estafa telefónica que nos pone en alerta

Qué son y cómo funcionan los chats de voz para grupos grandes de WhatsApp

Esta función tiene como objetivo permitir a los usuarios hablar con los miembros de los grupos grandes que estén disponibles

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. La herramienta, propiedad de Meta, antigua Facebook, permite intercambiar mensajes de texto, audio y vídeo, así como todo tipo de documentos. Además, gran parte de su éxito reside en las múltiples actualizaciones que experimenta esta app, con las que se incluyen funcionalidades muy demandadas por los usuarios. Ahora, WhatsApp ha introducido una nueva forma de conectar los grupos de WhatsApp más grandes, es decir, aquellos que tengan más participantes.
De este modo, la nueva funcionalidad permitirá hablar con aquellos miembros de los chats numerosos que estén disponibles, pero sin perder la posibilidad de seguir enviando mensajes a los que no están. Hablamos de los chats de voz para grupos grandes.

Chats de voz para grupos grandes

Los chats de voz permiten mantener conversaciones en grupos grandes sin que resulten intrusivos, como las llamadas grupales. De esta manera los usuarios que estén disponibles se podrán unir al chat mientras que el resto podrá seguir enviando mensajes con total normalidad.
Así, estos chats se inician con una ventana emergente, sobre la cual hay que pulsar para unirse. además, como los controles de las llamadas se mantienen integrados en la parte superior de la conversación, es posible reactivar el micrófono, colgar o enviar mensajes de forma rápida sin tener que abandonar el chat.
Cabe destacar además que es posible iniciar estos chats de voz de manera silenciosa, por lo que no suenan como las llamadas convencionales. Además, es posible notificar a aquellas personas que se unan posteriormente al chat que es posible unirse a esa «llamada».

¿Cómo funciona?

Aquellos usuarios que necesiten hablar con los miembros del chat que estén disponibles podrán hacerlo de la siguiente manera:
  • Paso 1: abrir WhatsApp y entrar en un grupo que tenga 33 participantes o más.
  • Paso 2: presionar sobre el icono de la onda de audio para crear un chat de voz.
  • Paso 3: esperar a que aparezca el mensaje 'Esperando a otros participantes.
  • Paso 4: cuando ya se hayan unido los participantes, pulsa sobre el botón del micrófono para empezar a hablar.
Esta función todavía no está disponible, pero podrá comenzar a utilizarse en las próximas semanas.

Temas

Comentarios
tracking