Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Todo sobre la estafa telefónica que nos pone en alerta

Todo sobre la estafa telefónica que nos pone en alerta

WhatsApp

Cómo activar la Inteligencia Artificial de Meta en WhatsApp

Con la nueva funcionalidad de Meta es posible diseñar stickers e imágenes, así como crear resúmenes y traducir contenido

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. No solo porque permite intercambiar mensajes de texto, imágenes y toda clase de documentos de forma rápida y sencilla, sino también porque cada vez incluye más funcionalidades extremadamente útiles para los usuarios.
Ahora la aplicación, propiedad de Meta, antes Facebook, está trabajando en incorporar nuevas funciones con inteligencia artificial al chat. Por ahora es una función beta que requiere de ciertos pasos, pero puede que muy pronto podamos sacarle partido.

Meta AI, la nueva función para WhatsApp

Meta AI es la división de inteligencia artificial de Meta, anteriormente conocida como Facebook. Esta división se dedica a la investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial. Trabajan en una variedad de proyectos y tecnologías relacionadas con el aprendizaje automático, la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural, y otras áreas de la IA. Su objetivo es avanzar en el estado del arte de la inteligencia artificial y aplicar estas tecnologías en los productos y servicios de Meta, como Facebook, Instagram, WhatsApp y sus iniciativas en el espacio de la realidad virtual/aumentada.
Actualmente la compañía de Zuckerberg trabaja para que su inteligencia artificial pueda funcionar como asistente conversacional en WhatsApp. Así, se espera que Meta AI se integre directamente en la app de mensajería, para ofrecer a los usuarios una experiencia más fluida e intuitiva.

Cómo activar Meta AI en WhatsApp

Actualmente este asistente de virtual solo se encuentra en la versión beta para Android, por lo que si deseamos probarlo tendremos que descargar la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp. Una vez conseguida tendrás que abrir la aplicación y dirigirte a la parte superior para encontrar el botón Meta AI y activarlo.
Meta AI cuenta con una serie de chatbots especializados en diversos temas. Algunos de los chatbots disponibles son los siguientes:
  • Amigo espíritu libre. Un chatbot diseñado para mantener conversaciones informales y divertidas.
  • Bromista. En el caso de que necesites un poco de humor en tu día, puedes recurrir a este chatbot para leer chistes y bromas de todo tipo.
  • Hermano mayor. Si lo que necesitas es un consejo, este chatbot puede ser tu hermano mayor virtual.
Por otro lado los usuarios podrán consultar con Meta AI cualquier cosa sin necesidad de recurrir a Google. Simplemente será necesario escribir '@MetaAI' seguido de tu pregunta y el asistente te proporcionará la información que necesitas.

Otras funciones de Meta AI en WhatsApp

Por otro lado esta nueva funcionalidad te permite crear imágenes y stickers de forma rápida y sencilla simplemente escribiendo '@MetaAI /imagine' seguido de una descripción de lo que deseas en la imagen o utilizando el selector de stickers de WhatsApp.

Temas

Comentarios
tracking