Fundado en 1910

29 de abril de 2024

No es recomendable hablar con el móvil pegado a la oreja

Lo que hacen muchas personas ante esta duda es devolver la llamada

Aplicaciones

Así puedes saber de quién es el número sin llamar para evitar el spam y las 'robollamadas'

Existe un método muy efectivo para saber a quién pertenece el número en cuestión sin necesidad de descolgar el teléfono

Una de las prácticas que se ha hecho popular con el paso de los meses, a pesar de que resulta poco ética, es aquella en la que una compañía comercializadora de cualquier tipo llama a un usuario y, posteriormente, cuelga. De hecho, su único objetivo es averiguar la disponibilidad horaria para poder bombardear al usuario con llamadas de spam.
Estas son conocidas como 'robollamadas', ya que a pesar de no entrañar peligros en sí mismas, resultan muy molestas para el usuario. Además, estas llamadas proceden de un teléfono móvil o fijo convencional, por lo que identificar el número como spam resulta bastante complicado a simple vista.
En este sentido, aunque estas empresas pulen sus técnicas con el propósito de que el mayor número posible de usuarios caigan en la trampa, esta llamada hace que muchas personas la devuelvan. Sin embargo, existe un método muy efectivo para saber a quién pertenece el número en cuestión sin la necesidad de descolgar el teléfono.

¿Cómo funciona este método?

En primer lugar, se debe descargar una aplicación móvil que se llama Truecaller: Anti llamadas spam y que está disponible tanto en Google Play como en la App Store. En concreto, ofrece la capacidad al usuario de identificar la procedencia de las llamadas recibidas al contar con una comunidad formada por casi 370 millones de usuarios en todo el mundo.
Los usuarios de la aplicación pueden realizar reportes del spam que hayan recibido, de modo que será más fácil identificar o bloquear los números que únicamente te llaman con fines comerciales. Por ejemplo, si un usuario recibe una llamada de una comercializadora, nada más colgar el teléfono puede indicar a la aplicación que ese número tiene fines publicitarios.
Posteriormente, la aplicación indicará al resto de la comunidad que se trata de una llamada de este tipo. En la actualidad, esta es una de las aplicaciones más efectivas para evitar el spam o las 'robollamadas', ya que es de gran ayuda a la hora de prevenir intentos de fraude que puedan llegar a afectar a nuestros datos de carácter personal.
Comentarios
tracking