Fundado en 1910

29 de abril de 2024

a

iPhonePixabay

Tecnología

Cinco consejos para alargar la batería de tu iPhone

Después de cierto tiempo, la batería de un iPhone empieza a desgastarse

Después de mucho tiempo de uso, la batería de los iPhones empieza a agotarse más rápido. El móvil realiza muchas funciones que mejoran la experiencia del usuario, pero que también hacen que la batería se agote más rápidamente. Este es el caso de actividades en vivo, seguimiento de la actividad física integrada y las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. Estas funciones se ejecutan en segundo plano, y por ello están constantemente consumiendo batería.
Por suerte, hay formas de evitar que la batería se agote más rápido de lo normal y de optimizar la carga del dispositivo para que dure más tiempo sin necesitar carga.

Deshabilitar el seguimiento de la actividad física del iPhone

El iPhone tiene una función en la que se sigue el movimiento y estado físico de la persona que utiliza el dispositivo. Se utiliza un acelerómetro incorporado para detectar y contar los pasos del usuario.
Esta función le viene muy bien a las personas que deseen seguir sus pasos, ya sea por temas de salud o deporte. Sin embargo, si ya tienes un Apple Watch (que también rastrea los pasos) o no te interesa seguir tu movimiento, la función se vuelve innecesaria y además gasta mucha energía.
Desactivándola, se puede mejor la duración de la batería del móvil. Para desactivarlo, primero hay que entrar en «Configuración», una vez ahí se selecciona «Privacidad y seguridad». Luego, se presiona «Movimiento y estado físico» y por último se desactiva la opción.

Deshabilitar la vibración del teclado

El iPhone tiene una función en la que se obtiene una respuesta háptica cuando se usa el teclado, es decir, se siente una vibración al escribir. Esto es gracias al Taptic Engine del móvil, sin embargo, puede ser molesto para aquellos que no les gusta la vibración y además consume batería.
Para desactivar esta función se debe abrir «Configuración», seleccionar «Vibración del teclado» y luego presionar el interruptor que aparece junto a «Vibración», desactivándolo.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

La mayoría de las personas que usan un móvil inteligente tienen más de cinco aplicaciones instaladas. Es probable que todas reciban cada cierto tiempo una actualización y que automáticamente el dispositivo las actualice.
Si bien es cierto que es recomendable mantener todas las aplicaciones actualizadas para obtener una mejor experiencia, nuevas funciones y no dañar el funcionamiento del móvil; las actualizaciones automáticas someten al móvil a un trabajo adicional al hacer todas estas acciones en segundo plano.
Para desactivar las actualizaciones automáticas se debe, primero, abrir «Configuración», luego seleccionar «App Store» y una vez allí desactivar «Actualizaciones de apps».

Deshabilitar actividades en vivo

Live Activity es una función relativamente nueva en los iPhones. Existe desde que se lanzó el iOS 16. Esta ayuda a realizar un seguimiento de información en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, hacer al teléfono obtener datos de las aplicaciones constantemente, y mostrarlos como widgets en vivo en la pantalla de inicio consume muchísima batería.
Para evitar que esto ocurra, primero debemos ir a «Configuración», luego seleccionar «Face ID y contraseña», debemos ingresar nuestra contraseña y una vez dentro de este apartado hay que presionar el botón que está junto a «Actividades en vivo» para desactivarlo.

Evitar usar el iPhone mientras se está cargando

Mientras el iPhone se carga, naturalmente estará más caliente que cuando no se está cargando. Esto sucede debido a que el proceso de almacenamiento de energía en la batería genera una cantidad significativa de calor, especialmente cuando el cargador que se está utilizando es de alta potencia.
Ahora, si utilizas el móvil mientras este se carga, especialmente para tareas que requieren mucho esfuerzo, esto no hace más que agregar calor al sistema.
La exposición constante a más calor del soportado puede dañar o reducir permanentemente la vida útil de la batería del móvil.

Temas

Comentarios
tracking