Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp

También se ha habilitado en escritorio para Mac y en WhatsApp WebEFE

Funcionalidades

Esta nueva función de WhatsApp permite encontrar los mensajes antiguos por fecha

Según las palabras de Zuckerberg, esta función es «perfecta para volver a ver un mensaje que te hizo sonreír o para volver a comprobar cuándo enviaste información»

Mark Zuckerberg, actual presidente y director ejecutivo de Meta, anunció ayer una novedad para WhatsApp que permitirá buscar mensajes por fecha en los chats a los usuarios. De hecho, el directivo ha afirmado que la aplicación ofrecerá otra forma de hallar las conversaciones más antiguas si no recordamos las palabras exactas que aparecían en el contenido de las mismas.
Actualmente, el 65% de los usuarios en España utilizan la plataforma de mensajería instantánea varias veces al día. Al mismo tiempo, según indican estos resultados de una encuesta que se ha publicado en Statista, el 30% de las personas la usan al menos una vez al día, el 3% cada dos o tres días y el 2% menos frecuentemente.
Gracias a esta nueva funcionalidad, se resuelve el problema de divagar entre los diferentes chats para encontrar una conversación en concreto. Además, esta se ha aplicado en la versión de WhatsApp para dispositivos iOS y se está implementando en la aplicación para Android —también se ha habilitado en escritorio para Mac y en WhatsApp Web—.

Buscar un mensaje por su fecha

Según las palabras de Mark Zuckerberg, esta función es «perfecta para volver a ver un mensaje que te hizo sonreír o para volver a comprobar cuándo enviaste información a alguien». Para utilizar esta nueva función, únicamente debes pulsar sobre el icono del calendario que aparece cuando clicamos en el símbolo de lupa.
Buscar un mensaje por su fecha en WhatsApp

Buscar un mensaje por su fecha en WhatsAppMeta

Asimismo, esta opción se une a las ya existentes de buscar archivos multimedia, enlaces y documentos en los chats, unas funcionalidades que han hecho que la experiencia de millones de usuarios sea aún más satisfactoria.

Temas

Comentarios
tracking