Fundado en 1910

30 de abril de 2024

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundo

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en todo el mundoPixabay

Aplicaciones

WhatsApp deja de funcionar en estos móviles a partir de mañana

El éxito de WhatsApp reside en gran parte porque la compañía trabaja constantemente para introducir actualizaciones, nuevas herramientas, funciones y corregir cualquier error

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes propiedad de la empresa estadounidense Meta, está presente en prácticamente todos los teléfonos móviles de los españoles que se conectan a internet. De hecho, este porcentaje ronda el 94%, por lo que el hecho de tenerla instalada es muy importante para estar en contacto con familiares, amigos o personas cercanas.
Debido a este motivo, contar con un teléfono móvil que sea compatible con WhatsApp es crucial para no quedarte excluido y aislado de las conversaciones. Aun así, actualmente los requisitos de la aplicación de mensajería son mínimos y, por norma general, todos los smartphones del mercado la pueden descargar.
En este sentido, el principal motivo del éxito de WhatsApp reside en que la compañía trabaja constantemente para introducir actualizaciones, nuevas herramientas, funciones y corregir cualquier error. Gracias a ello, las vulnerabilidades que surgen con el paso del tiempo las pueden detectar para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia.

Los móviles que dejan de funcionar en WhatsApp

Por otro lado, con tanta innovación es normal que algunos dispositivos —sobre todo aquellos más antiguos— no sean capaces de admitir estos cambios y se quedan obsoletos. Al mismo tiempo, WhatsApp afirma en su página web que la aplicación funcionará en cualquier teléfono móvil que cuente con un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12.
Mañana se avecina uno de los cambios más importantes de la historia, ya que por primera vez, podrás recibir un mensaje en WhatsApp y contestarlo aunque la otra persona te escriba desde el iMessage de Apple, por ejemplo.

teléfonos que quedan obsoletos a partir de mañana

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
Todos los teléfonos móviles que aparecen en la lista dejarán de poder utilizar WhatsApp y, por desgracia para sus propietarios, la única solución que tienen para poder seguir usando la aplicación es cambiar de dispositivo.

Temas

Comentarios
tracking