Fundado en 1910

28 de abril de 2024

WhatsApp pone en marcha una beta muy limitada de su servicio

WhatsAppArchivo

WhatsApp

Este error en iOS 17.4 duplica las fotos de WhatsApp en tu iPhone: cómo solucionarlo

Este error está provocando problemas de memoria en los dispositivos de muchos usuarios

Si utilizas un iPhone y has actualizado recientemente el sistema operativo, es posible que te estés enfrentando a un error que duplica todas las fotos de WhatsApp en tu dispositivo. Esto, aunque puede parecer un problema menor, lo cierto es que puede llegar a ser muy perjudicial para la memoria de nuestro teléfono, empeorando nuestra experiencia de usuario y haciendo que tengamos que hacer una limpieza manual de nuestras galerías de imágenes.
El problema está en un pequeño bug del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 17.4. La actualización, llegada para rediseñar el sistema y que se adapte a la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales de la UE, incluye poder instalar aplicaciones desde terceros, otros motores de navegación, elegir navegador por defecto, opciones de pago alternativas, nuevos emojis, elegir la orientación de los emojis, resaltado en podcast, transcripción completa de podcasts, añadir música tras reconocerla, mejoras en el anunciado de mensajes de Siri, mejoras en protección en caso de robo, número de ciclos de carga, solución de problemas en la app 'Buscar' y solución de problemas en la doble SIM.
Pero, a pesar de estas mejoras, son muchos los usuarios que han denunciado que las fotografías que reciben en WhatsApp se guardan duplicadas en la galería de iPhone. Cualquier imagen, vídeo o archivo se guarda dos veces.

Cómo solucionar el problema

Actualmente Apple prepara una solución definitiva pero, si quieres evitar el problema desde ya, lo único que debes hacer es entrar en 'Configuración', pulsar sobre 'Copia de Seguridad' y desactivar la opción 'Guardar en Fotos'. Una vez hecho esto no se guardarán por duplicado las fotos, vídeos y archivos que recibas por WhatsApp.
Comentarios
tracking