Fundado en 1910

27 de abril de 2024

WhatsApp permitirá el envío de imágenes sin que estas pierdan calidad

WhatsApp sigue actualizando su aplicación para introducir mejoras y nuevas funcionalidadesPixabay

WhatsApp

Las grandes novedades de WhatsApp que podrás utilizar antes de que acabe 2023

Con la llegada de las fiestas navideñas y de fin de año, utilizamos con más frecuencia la aplicación de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, antes Facebook, se ha convertido en una de esas herramientas indispensables en nuestros teléfonos móviles. Ya sea por su rapidez o su sencillez de uso, son millones de usuarios en todo el mundo los que la utilizan para comunicarse unos con otros e intercambiar todo tipo de archivos y documentos.
Con la llegada de las fiestas navideñas los mensajes a través de WhatsApp se multiplican. Ya sea para quedar con amigos y familiares o felicitar la Navidad o el Año Nuevo, le damos un uso mayor y más habitual. Pero el WhatsApp que utilizaremos estos días será distinto al que conocíamos, y es que se incorporan un gran número de novedades que vamos a poder utilizar a lo largo de estos próximos días, de las que algunas son obviamente unas recién llegadas.

Imágenes en alta resolución

Hasta hace poco, cada vez que enviábamos fotografías a través de WhatsApp, estas perdían calidad. Sin embargo, este problema ya no existe, por lo que esta Navidad podremos enviarnos imágenes en alta resolución, para no perder detalle de una de las épocas más importantes del año.
Para enviar imágenes en alta calidad solo debes seguir los siguientes pasos:
  • Abre el chat en el que quieres enviar tu imagen.
  • Selecciona la imagen de tu galería para compartir. Debes asegurarte de que sea una foto de alta resolución; de lo contrario, no aparecerá la opción para compartir en HD.
  • Desde el cuadro del editor de imágenes, toca la opción HD en la parte superior.
  • Selecciona la calidad HD en el cuadro de calidad de la foto que aparece y envía tu imagen.
  • Las fotos de alta resolución compartidas aparecerán en la conversación con una etiqueta HD.
  • Si hay muchas fotos, considera crear un álbum en Google Photos y cargar todas las imágenes allí.

Bloqueo de chats con código

Este año WhatsApp ha introducido nuevas medidas para proteger la privacidad de sus usuarios, entre la que se encuentra el bloqueo de chats con código.
Ahora es posible proteger con un código, que solo vamos a poder introducir en la barra de búsqueda de WhatsApp, aquellos chats que tengamos ocultos. Al hacerlo aparecerá la carpeta con dichos chats. Esta carpeta de chats secretos ya no está a la vista como antes, sino que solo se podrá mostrar con ese código único.

Chats de voz

Ahora, WhatsApp ha introducido una nueva forma de conectar los grupos de WhatsApp más grandes, es decir, aquellos que tengan más participantes. La nueva funcionalidad permite hablar con aquellos miembros de los chats numerosos que estén disponibles, pero sin perder la posibilidad de seguir enviando mensajes a los que no están. Hablamos de los chats de voz para grupos grandes.
Estos chats se inician con una ventana emergente, sobre la cual hay que pulsar para unirse. Además, como los controles de las llamadas se mantienen integrados en la parte superior de la conversación, es posible reactivar el micrófono, colgar o enviar mensajes de forma rápida sin tener que abandonar el chat

La misma cuenta en dos móviles diferentes

Hasta ahora solo era posible tener una cuenta activa en el mismo dispositivo móvil. Sin embargo, WhatsApp ha anunciado que próximamente será posible tener dos sesiones iniciadas al mismo tiempo y en el mimo dispositivo Android, lo que, entre otras cosas, permitirá alternar entre lo labora y lo personal.

Temas

Comentarios
tracking