Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Meta ha reconocido los problemas con su sistema de recomendaciones

Meta ha reconocido los problemas con su sistema de recomendacionesPexels

Adiós al 2023

Las 10 aplicaciones más usadas por los españoles en 2023

Meta lidera la lista con dos de sus aplicaciones en los primeros puestos

Hoy en día la mayoría de las personas tienen un móvil inteligente. Estos aparatos se han vuelto indispensables en la vida cotidiana del hombre contemporáneo. Los usamos para todo, compras, entretenimiento, información y más.
Lo podemos usar para todo, porque existen miles de aplicaciones que nos lo permiten. Desde telefonía hasta salud, cada día aparecen nuevas aplicaciones. Un ejemplo de esto es la nueva red social de Meta, Threads, la competencia de Instagram a Twitter. A pesar de la cantidad de aplicaciones que existen, hay unas que son mucho más usadas, y están en casi todos los móviles.
Logotipo de Meta y Facebook.

Logotipo de Meta y Facebook.DPA vía Europa Press

Este año la plataforma Smartme Analyics ha realizado un estudio para ver cuáles eran las aplicaciones más usadas en España durante el año 2023. El estudio se hizo a lo largo del año, monitoreando continuamente y en tiempo real la interacción de más de 13 mil usuarios.
Los resultados del monitoreo revelaron que las aplicaciones más usadas por los españoles son de mensajería, redes sociales y compra online. Dentro de la lista la mayoría son redes sociales, lo que no sorprende. Sin embargo, hay otras aplicaciones un poco menos tradicionales que han logrado ganarse un puesto, entre ellas están las de supermercados, con Mi Carrefour y Lidl Plus del 26 % y 24 % respectivamente.
Spotify, una aplicación de música, también tiene un puesto en la lista, pero fuera del top 10. Con un 33,7 % se encuentra por encima de otras aplicaciones destinadas al entretenimiento como Netflix (23,5 %) y Prime Video (16,5 %). Otras aplicaciones que no son redes sociales ni de entretenimiento también entraron en la lista. Por ejemplo, la banca entró con el BBVA y el CaixaBank con alrededor de un 24 %.
Esta es la lista publicada en el Informe de Smartme Analytics 2023, de las aplicaciones con más penetración móvil en España:

Las 10 aplicaciones de móvil más usadas por los españoles en 2023

  • 1. WhatsApp - 96,3%
  • 2. YouTube - 91,8%
  • 3. Facebook - 91,3%
  • 4. Gmail - 85,3%
  • 5. Instagram - 75,7%
  • 6. TikTok - 54,3%
  • 7. Amazon - 52,4%
  • 8. Telegram - 50,8%
  • 9. AliExpress - 45,8%
  • 10. Wallapop - 37,9%

Temas

Comentarios
tracking