Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Año Nuevo chino Apple

Año Nuevo chino Apple

Apple suaviza su relación con China con un movimiento definitivo

Los ingresos de Apple en China superaron los 14.889 millones de euros en el tercer trimestre de la compañía en 2023

Apple ha anunciado la ampliación de su laboratorio de investigación aplicada en la zona este de Shanghái y la creación de uno nuevo en la zona sur, con el objetivo de reforzar su presencia en el país asiático y aprovechar su potencial en desarrollo e investigación para la creación de nuevos productos.
Según Isabel Ge Mahe, vicepresidenta y directora general de Apple para China, la compañía ha invertido 127,3 millones de euros en laboratorios de investigación aplicada en el país asiático.
Un anuncio de vital importancia que llega en un momento muy delicado de su relación. Por un lado, China prohibió a sus funcionarios que utilizaran cualquier producto de Apple durante su jornada laboral. Una medida de presión hacia el Gobierno de Biden, como entendieron algunos expertos.
Por otro lado, China ha querido potenciar sus propias marcas como Xiaomi y Huawei para que estos móviles sean más consumidos en el país que el propio iPhone.
«Con este plan de expansión, nuestra inversión seguirá creciendo», aseguró la directora en declaraciones recogidas por el diario oficialista China Daily.
Los nuevos centros se enfocarán en la fabricación inteligente, el análisis de calidad y los materiales, ofreciendo soporte a las líneas de ingeniería y diseño a nivel global.

Laboratorio

El laboratorio de Shanghái verá reforzadas sus capacidades, mientras que el nuevo centro de Shenzhen brindará apoyo específico a empleados y proveedores locales, especialmente en el ámbito de productos como iPhone, iPad y Apple Vision Pro.
La elección de China para la ubicación de estos centros se debe, según Ge Mahe, a la «gran capacidad de fabricación del país y la fuerte presencia de proveedores locales».
En este sentido, la directiva destacó que el equipo de investigación y desarrollo de Apple en China ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años.
Apple cuenta con una larga trayectoria en el país asiático, donde opera desde hace más de 30 años.

151 de sus 200 principales proveedores tienen actividades de producción en China

De hecho, 151 de sus 200 principales proveedores tienen actividades de producción en China, donde la compañía dispone de centros de I+D en Pekín, Shanghái, Suzhou y Shenzhen.
Los ingresos de Apple en China superaron los 14.889 millones de euros, según los resultados del tercer trimestre de la compañía en 2023, lo que supone más del 20 % de sus ingresos totales, con un significativo aumento desde que el actual director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, asumió el cargo.
Según datos de la consultora IDC, la compañía estadounidense experimentó un descenso del 12,7 % en sus ventas de smartphones en 2022 en China, mercado en el que las ventas de estos aparatos se redujeron un 12,6 % en ese ejercicio en el marco de una fuerte contracción del consumo, dada en parte por las restricciones de la política de 'cero covid', ya desmantelada.

Temas

Comentarios
tracking