Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp

Aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e InstagramEFE

WhatsApp

El nuevo requisito que tendrás que aceptar para seguir usando WhatsApp a partir de abril

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta cambiará para cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales

WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. La herramienta, propiedad de Meta, antes Facebook, permite enviar, no solo mensajes de texto, sino también fotografías, vídeos y todo tipo de documentos de forma rápida y sencilla. Además, gracias a sus continuas actualizaciones, cada poco tiempo se producen mejoras en sus funcionalidades y se introducen nuevas opciones.
Dentro de esas constantes actualizaciones el próximo mes de abril WhatsApp introducirá cambios en las condiciones del servicio y las políticas de privacidad para cumplir de este modo con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), presentada en diciembre de 2020 por la Comisión Europea.
Con esta normativa la Unión Europea obliga a las conocidas como 'Big Tech' adoptar una serie de medidas para acabar con el monopolio. De este modo, a partir del 11 de abril, Meta cambiará sus términos de servicios. Estas modificaciones tendrán que ser aceptadas por los usuarios españoles y del resto de Europa para seguir utilizando la aplicación.

Los cambios de WhatsApp

Entre los cambios que incluirá WhatsApp el próximo mes de abril destaca el que las aplicaciones de mensajería tendrán que ser interoperables, es decir, que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas como Telegram o Signal, sin que estas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta.
Por otro lado, se producirán cambios en las condiciones del servicio y las políticas de privacidad. Entre ellas se encuentran:
  • El cambio de la edad mínima para utilizar WhatsApp en Europa, que se modificará de 16 a 13 años.
  • La modificación de los mecanismos de transferencia internacional de datos.
  • La inclusión de más información sobre las pautas y políticas que aplica WhatsApp, que describen lo que está y no está permitido hacer en la aplicación.
Tal y como puede leerse en la página oficial de WhatsApp, «Como siempre, tus mensajes y llamadas personales permanecen cifrados de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos».

Temas

Comentarios
tracking